Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Deconstruide

30 de Marzo de 2018

¿Cómo serían los perfiles de Grindr de la derecha?

Sebastián Piñera: El hater. No extranjeros, no gordos, no plumas y no viejos. Es el perfil de la aplicación que siente la necesidad de criticar a todo lo que no sea parecido a él. Los extranjeros nos han traído muchos centímetros de beneficios y él no es capaz de verlo.

Por

Muchos homosexuales son tímidos. Es un hecho. A veces uno se va de una fiesta pensando en alguien con quien hiciste contacto visual. Después estás acostado en posición fetal y recibes un mensaje por Instagram: “Te vi en la fiesta y QUERÍA hablarte pero me dio vergüenza”. Impacto. Flashbacks. Tiras la loza al suelo. Luego tienes una revelación: Tú tampoco le hablaste. A diferencia de muchos heterosexuales hay homosexuales que en su adolescencia prefirieron reprimirse antes de superar importantes desafíos como invitar a salir al chico inalcanzable o sacar a bailar a alguien. Son experiencias ñoñas pero que te obligan a desarrollar carácter y superar obstáculos sociales que uno se autoimpone.

¿Qué pasaría si tuviera más personalidad? ¿Si le dijera todo lo que estoy pensando? Hasta que llegamos a la adultez y vivimos una segunda adolescencia. Si en algo se ha especializado el gay es en ser busquilla, por lo que siempre inventamos una forma de encontrar a nuestros pares. Al diablo con el gaydar, viva la tecnología. Primero fue el foro, luego el chat y hoy en día la aplicación de celulares Grindr. Foto, filtro, de nuevo hundir la guata, mentir, frases calientes que jamás dirías en vivo y listo, sexo casual. Muchos homosexuales se escudan en esta aplicación para llevar una doble vida: un trabajo rutinario de día y de noche convertirse en una estrella porno (o en cada rato libre que tengan). Ir a un funeral nunca fue tan divertido. Cuando los heterosexuales recién descubrieron Tinder, uno ya se había dado vuelta Grindr, Scruff, Hornet, Growlr y Manhunt. Lo más interesante de esta aplicación son los perfiles que no siguen las reglas, que tienen actitudes extrañas que convierten a esta aplicación en un lugar hostil. ¿Cómo serían Grindr si los políticos de derecha tuvieran perfiles en Grindr? Seguramente como esos perfiles.

José Antonio Kast: El malo de internet. Su hobby favorito: Ir al cumpleaños de su ex y hacer escándalo. Él siempre es la víctima. No se siente una villana de teleserie, es una justiciera. Si le envías una foto desnudo terminará en internet y obviamente con tu nombre y apellido en todas las publicaciones. ¿Tienes tu perfil de Instagram vinculado a Grindr? Gran error. Sacará conclusiones de tu vida, tendrá amigos en común y todo lo que ocurra entre ambos lo terminará sabiendo todo el mundo. Es lo que tenía que hacer. ¿Tu perfil de instagram es privado? No importa, encontrará tu facebook. Siempre encontrará la forma. Siempre estará presente. Es hábil e Investiga bien a su oponente. Cada conversación es un posible pantallazo que le mostrará a todos sus amigos del grupo de whatsapp. Su hobby favorito es mandarle a sus amigos las fotos de hombres desnudos que recibe. Luego, les ponen nota. “En Chile hay tantos unos”, dice en broma. Se siente empoderado cuando anda con sus amigos igual de malos que él, pero cuando todos van al baño y queda solo en la discoteca es frágil y sensible. Se vuelve tan común como invisible. La que en la fiesta fuerza punteos y luego alega: ¡Me punteó! La mejor punteada de mi vida desde que el metro quedó media hora sin luz en hora punta.

Henry Boys: El machito sin ambiente piola. Correspondería a un gay heteronormado, ellos son un grupo de gais que actúan como si fueran heterosexuales. No es que nieguen su sexualidad, sino que le causa rechazo todo lo afeminado. ¡Si no tienes calugas, no puedes ser de su grupo! ¡Si no usas ropa de lujo, menos! ¡Ni hablar si no te bautizó un cura pedófilo! ¿A Europa por el fin de semana? ¡Siempre! Incluso a veces te mandan inbox diciendo que te ves súper varonil… hasta que hablas. Cuando sale del clóset aparece en matinales llorando por su triste realidad, tan drama Queen que Taylor Swift podría escribir una canción sobre su vida.

Jacqueline Van Rysselberghe: El perfil directo. Está camuflado en Grindr y puede tener cualquier aspecto. A veces es un paisaje, a veces es un hombre de aspecto sencillo y otras un cuerpo perfecto sin cabeza. Lo que lo caracteriza es que no teme expresarse sin importar las consecuencias. No le importa lo que piensen de él porque es directo. Demasiado. La gente lo ama y odia por lo mismo. Es de los que uno saluda y te envía una foto sin ropa. Así, de la nada, sin previo aviso y no sólo espera lo mismo de vuelta, sino que te va a juzgar a base en esto. Si no le dices tus centímetros te va a bloquear, si no le respondes en cinco minutos te va a eliminar y si no juegas su juego, adiós. Solo eres un pedazo de carne.

¿Ellos valen la pena o no? Mierda, son de esos que van al gimnasio a hacer deporte. La piensas. Le hablas a las 4 am después del carrete e igual te pide la foto. Es bueno, es muy bueno. Hasta que un día débil se la envías. No responde. Negra nivel Rihanna en el solárium. No sabes qué pasó. Te sientes feo. Ni un matrimonio estilo Marimar te alegraría. No importa, soy soltero y hago lo que quiero… llorar.

Sebastián Piñera: El hater. No extranjeros, no gordos, no plumas y no viejos. Es el perfil de la aplicación que siente la necesidad de criticar a todo lo que no sea parecido a él. Los extranjeros nos han traído muchos centímetros de beneficios y él no es capaz de verlo. Le cuesta ponerse en la posición del otro hasta que se da cuenta que le puede traer algún beneficio. Es capaz de mandarte un inbox criticándote, pero semanas después se da vuelta la chaqueta y te manda un toque. Se dice que una vez puso en Grindr que quería contactar solteros que creyeran en el amor. Le escribieron tres. Los tres eran feos. Decepcionado prefiere buscar gente por interés. Eventualmente se da cuenta que una aplicación con tantos usuarios es una oportunidad. Termina vendiendo de todo en ella: Ropa deportiva y ropa interior, paltas, planes de Isapre, asistencia legal, refrigeradores, busca pega y arrienda departamentos. Tal vez se siente solo, pero tiene hartas paltas.

Conocer alguien en la vida cotidiana es mágico. Tal vez la única forma de evitar a estos personajes es teniendo el coraje para hacer algo que nunca nos atrevimos. Estar en una situación cotidiana, ver a alguien que te parece interesante, respirar y hacer algo full noventero: Hola.

*Comediante gay creador de la serie #Mamones.

Notas relacionadas