Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2018

Miembro de derecha de la FECh acusa discriminación por instructivo de aborto casero en agenda

"Nosotros no fuimos consultados de ninguna forma en el contenido que la agenda tiene. Lamentablemente, la presidencia de la Fech ignora las visiones disidentes al interior al interior de la Universidad, ya de manera sistemática. Esto, a pesar de que los estatutos de la federación, en la parte de sus principios señalan que la Fech debe promover una universidad pluralista en donde puedan y deban expresarse todas las visiones y donde no exista ningún tipo de discriminación, ya sea por credo, ideología, posición política, condición social, etc.", se queja Juan Carlos Bustos.

Por


La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) lanzó el jueves su nueva agenda para los mechones de este año. Esta vez, además de estar dividida por temáticas que, según dicen, son levantadas desde los movimientos sociales, ésta incluye un instructivo de aborto “casero” con Misotrol, que aseguran “es una forma de actuar fuera de las tres causales de la ley”.

Ante este hecho, ya surgió una voz disidente desde las entrañas mismas de la federación. Se trata de Juan Carlos Bustos, único representante de derecha en la Fech.

“Nosotros no fuimos consultados de ninguna forma en el contenido que la agenda tiene. Lamentablemente, la presidencia de la Fech ignora las visiones disidentes al interior al interior de la Universidad, ya de manera sistemática. Esto, a pesar de que los estatutos de la federación, en la parte de sus principios señalan que la Fech debe promover una universidad pluralista en donde puedan y deban expresarse todas las visiones y donde no exista ningún tipo de discriminación, ya sea por credo, ideología, posición política, condición social, etc.”, se queja.

Las palabras de Bustos fueron rápidamente replicadas por el titular de la Fech, Alfonso Mohor. “Los contenidos de la agenda hablan de distintas reivindicaciones sociales que se sustentan en las definiciones políticas que la Fech ha generado con años de trabajo y deliberaciones que se han desarrollado en los espacios democráticos y abiertos que nutren a la Federación. La existencia de posiciones minoritarias es innegable, sin embargo son precisamente eso, posiciones minoritarias que no han logrado movilizar a las y los estudiantes de la Chile. De todas maneras el debate es siempre la forma de contrastar ideas y en eso la Federación no se pierde. Lamentamos que muchas veces esos sectores minoritarios busquen escudarse en falsos discursos de pluralismo y representatividad para mejorar su desmejorada posición”, dijo.

El mismo día en que se dio a conocer el contenido de la agenda, la Secretaría de Sexualidad y Género de la Fech, Florencia Díaz, había dicho que “la iniciativa nace como una definición política de los estudiantes de la chile y como una responsabilidad política ante la realidad que hoy día existe. Y es que las mujeres se ven condicionadas a practicar abortos clandestinos e inseguros”.

“A diferencia del gobierno, nosotros no haremos vista gorda a los problemas reales del país. Queremos hacernos cargo y es una forma de actuar fuera de las tres causales de la ley”, aseveró.

Durante la presente jornada, en tanto, el diputado de la UDI, Sergio Gahona, fustigó a los diputados del Frente Amplio, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, por lo que considera ha sido un silencio respecto del tema.

“Al parecer se olvidaron de sus orígenes y han guardado un silencio irresponsable para condenar de manera expresa y directa esta peligrosa y delictual acción de la FECH”, acusó.

Temas relevantes

#aborto#Chilean News#FECH

Notas relacionadas