Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Abril de 2018

Compare usted: Los atributos de Piñera y Bachelet al inicio de sus mandatos

Lo que hace Cadem es mostrar seis atributos personales como jefes de Estado y de esa manera compararlos. Del total, Bachelet aparece mejor posicionada que Piñera en cuatro. En los llamados más blandos. Por ejemplo, a la sazón, un 88% consideraba que Bachelet tenía carisma, esto frente al 66% que opina lo propio del magnate.

Por

Sabido es que durante las primeras semanas, incluso meses, los mandatarios gozan del beneplácito de la aprobación popular, cosa que se diluye con el paso del tiempo cuando afloran las debilidades, las cuestiones que la gente empieza a rechazar.

Pues bien, en su encuesta de este lunes, la primera de abril, Cadem ofrece un cuadro comparativo entre el actual Presidente, Sebastián Piñera, y la exmandataria, Michelle Bachelet, cuando ambos tan sólo llevaban tres semanas conduciendo los destinos del país.

Lo que hace Cadem es mostrar seis atributos personales como jefes de Estado y de esa manera compararlos. Del total, Bachelet aparece mejor posicionada que Piñera en cuatro. En los llamados más blandos.

Por ejemplo, a la sazón, un 88% consideraba que Bachelet tenía carisma, esto frente al 66% que opina lo propio del magnate. La ex Jefa de Estado también se ve mejor que Piñera en los atributos “le genera confianza”, “conoce las necesidades de las personas”, y “cumple lo que promete”.

Piñera, en tanto, sale mejor parado en “cuenta con autoridad y liderazgo” y “tiene capacidad para solucionar los problemas del país”.

La encuesta completa acá.

Notas relacionadas