Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2018

Estudiantes de la UDLA se paran por primera vez contra Laureate y Armanet

Durante la mañana, un conjunto de estudiantes de la Universidad de Las Américas protestaron en Providencia frente a la casa central para denunciar lucro en las instituciones pertenecientes al consorcio educacional Grupo Laureate y mandarle un mensaje a su ex rectora Pilar Armanet. “Si tu propio partido político te da la espalda y te suspende […]

Por

Durante la mañana, un conjunto de estudiantes de la Universidad de Las Américas protestaron en Providencia frente a la casa central para denunciar lucro en las instituciones pertenecientes al consorcio educacional Grupo Laureate y mandarle un mensaje a su ex rectora Pilar Armanet. “Si tu propio partido político te da la espalda y te suspende la militancia, es porque realmente hay algo bastante oscuro”, decían.

En la jornada, el presidente de la Federación de la UDLA , Miguel Olate, dijo que “nosotros estamos acá en contra, no de Pilar Armanet, sino que de todo lo que representa Laureate”.  Además, hizo un llamado a sus compañeros de la Universidad de Viña del Mar y de la Universidad Andrés Bello a “la unión de todas estas universidades que están bajo el alero de Laureate y que no nos hemos movilizado por miedo, por la amedrentación. Tenemos el caso del compañero Fabián Ceballos, que fue expulsado de la UNAB por movilizarse y por pelear por un derecho, por ir en contra de una educación neoliberal”.

Asimismo, adviritió que “nosotros no estamos asustados, estamos bien asesorados, tenemos gente que está detrás y podemos pelear por una educación gratuita y de calidad”.

Macarena Galaz, consejera académica de la Universidad Diego Portales, que estuvo acompañando en la concentración a los estudiantes de la UDLA, dijo que “hoy sabemos que el gobierno tiene vínculos con el grupo Laureate, que les conviene que se siga lucrando en la educación y nuestro grito es claro: no más lucro en la educación. Lo haremos el día 19 de abril en la marcha y lo seguiremos haciendo hasta que se respete nuestro derecho a una educación gratuita y de calidad”.

Finalmente, el presidente de la federación tuvo palabras para la saliente rectora de la UDLA. “Es una falta de respeto aberrante el correo que llegó a los estudiantes. Rectoría no nos ha querido abrir las puertas. Nosotros vamos a hacer eco de esos cantos de sirena, vamos a cantar más fuerte que las sirenas que ella menciona y va a pagar todas las fiesta financiera que ellos tenían y el buffet de dólares que se estaban dando en conjunto con Laureate.

“Descubrimos que hay muchas cosas detrás de todos estos silencios y más aún, no damos cuenta que si tu propio partido político te da la espalda y te suspende la militancia, es porque realmente hay algo bastante oscuro y que no representa los intereses polìticos de sectores tan distintos y tan importantes como son el PPD”, sentenció.

Temas relevantes

#Armanet#Chilean News#UDLA

Notas relacionadas