Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2018

“No creemos que sea ingenuo”: La arremetida de la FECh al ministro Varela tras decir que no entiende la razón de la marcha

Según consigna radio ADN, el secretario de Estado apuntó que no tiene idea por qué la Confech, los estudiantes universitarios y el Colegio de Profesores convocaron a una marcha para el 19 de abril. "Si la Intendencia ha determinado que es un día adecuado para manifestarse, encantado que lo hagan. Ahora, me interesaría después juntarme con ellos y entender cuál es la razón o motivo de esta marcha", dijo.

Por

El presidente de la FECh, Alfonso Mohor, salió a responderle al ministro de Educación Gerardo Varela, luego de que afirmara que no entendía bien las razones de las marchas de los estudiantes.

Según consigna radio ADN, el secretario de Estado apuntó que no tiene idea por qué la Confech, los estudiantes universitarios y el Colegio de Profesores convocaron a una marcha para el 19 de abril.

“Si la Intendencia ha determinado que es un día adecuado para manifestarse, encantado que lo hagan. Ahora, me interesaría después juntarme con ellos y entender cuál es la razón o motivo de esta marcha”, dijo.

Añadió que, “la verdad, no se visualiza claramente”.

pues bien, Mohor sostuvo que “el rol que ha jugado hasta ahora (el ministro) ha sido ese, de ningunearnos. También permitiendo, avalando el fallo del Tribunal Constitucional, en una primera instancia por omisión y luego bajándole el perfil, diciendo que era algo marginal dentro de lo que era importante”.

“No creemos que el ministro sea ingenuo, él sabe que se lucra con la educación en Chile”, cerró.

Notas relacionadas