Luiz Gonzaga Schroeder Lessa, general del Ejército de Brasil, hizo una polémica declaración en la cual amenaza que si el Tribunal Supremo no llegara a condenar al ex Presidente Lula a la cárcel realizará un “Golpe”.

Estadão publicó las declaraciones del general Lessa que añadió: “Si se permite que Lula vuelva a participar en las elecciones, será necesaria la intervención del Ejército”.

Este militar no es el único que ha amenazado con violar las leyes e intervenir militarmente. Reciéntemente el general Paulo Chagas hizo delcaraciones similares aunque menos radicales y directas. A nombre de un grupo de uniformados declaró: “Nuestro objetivo principal es defender la ley y colocar detrás de las rejas a un jefe de organización criminal ya juzgado y condenado a más de 12 años de prisión”.

Según la Revista Forum los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas brasileñas se desvincularon de estas declaraciones tachándolas de “opiniones personales”. “El Ejército brasileño pauta su actuación dentro de los parámetros legales de la Constitución Federal”, aclararon.