Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Abril de 2018

“El genio más grande del siglo XX”: Intento de homenaje a Hitler sacude Medellín

Las organizaciones Memorias del Pasado Revisionismo Histórico y Centro de Estudios Sociopolíticos Tercera Fuerza en Medellín, Colombia, promovían un acto que, por polémico, finalmente no verá la luz. Se trataba de un homenaje a Adolf Hitler a propósito de su natalicio 129. La cancelación del acto se produjo luego de la oposición manifestada por diversos […]

Por

Las organizaciones Memorias del Pasado Revisionismo Histórico y Centro de Estudios Sociopolíticos Tercera Fuerza en Medellín, Colombia, promovían un acto que, por polémico, finalmente no verá la luz. Se trataba de un homenaje a Adolf Hitler a propósito de su natalicio 129.

La cancelación del acto se produjo luego de la oposición manifestada por diversos sectores políticos y sociales. La actividad se vendía como un homenaje “al más grande genio del siglo XX”.

Según los organizadores, se trataba de “una cena, un brindis, discursos de asociados de todo el país y un invitado especial de Alemania”.

Para la alcaldía de Medellín, que finalmente paró la situación, el hecho era “un despropósito” con las víctimas del nazismo.

En defensa de lo que se pretendía materializar el 21 de abril, los organizadores decían que el acto “suscitaba meramente fines académicos e históricos sobre una de las figuras más controversiales del siglo XX”.

“El evento nunca ha pretendido realizar una apología a los actos de guerra o genocidio en contra de un grupo en particular, menos burlarse de los más de 50 millones de personas que murieron durante la Segunda Guerra Mundial”, insistieron, asimismo.

 

Desde la Embajada de Israel en Bogotá manifestaron, en tanto, que “este evento es un total despropósito especialmente a pocos días de Yom Hashoá, fecha en la cual los judíos de Israel y de todo el mundo recuerdan a los seis millones de sus hermanos exterminados por los Nazis y sus colaboradores”.

Notas relacionadas