Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2018

“Parece que le cree más a Piñera”: Daniel Núñez en picada contra Boric por asistir a almuerzo por la Infancia

"Las propuestas del gobierno de la Presidenta Bachelet eran analizadas con lupa por parte del diputado Boric y con una desconfianza tremenda, luego resulta que sin tener un acuerdo en su propio bloque se suman a una mesa con Piñera", criticó el parlamentario comunista, al mismo tiempo que disparó que "parece que le creen más a Piñera de lo que le creían al gobierno anterior. Eso me parece curioso".

Por

El diputado comunista, Daniel Núñez, se lanzó en picada contra su par del Frente Amplio, Gabriel Boric, todo esto por asistir al almuerzo por la infancia en La Moneda que organizó el gobierno de Sebastián Piñera.

En conversación con El Mercurio, el parlamentario disparó que “para enfrentar a la derecha y su política neoliberal de los acuerdos, la oposición debe actuar unida, aunque nos cueste. No sirven los caudillos o que cada partido actúe por su cuenta”.

El jefe de bancada PC agregó que “si el Frente Amplio no pudo llegar a acuerdo en su colectivo y cada uno arranca para su lado, creyendo que por estar ahí resuelven el problema de la oposición, quiere decir que hay un líder que se autoasigna ser el vocero y representante del bloque”.

A renglón seguido, Núñez lanzó sus mejores dardos recordando que “las propuestas del gobierno de la Presidenta Bachelet eran analizadas con lupa por parte del diputado Boric y con una desconfianza tremenda, pero ahora primero fueron a golpear la puerta de Blumel a las 24 horas de llegar al Gobierno, en lo que a mí me parece algo oportunista”.

Precisó también que “luego resulta que sin tener un acuerdo en su propio bloque se suman a una mesa con Piñera”.

“Parece que le creen más a Piñera de lo que le creían al gobierno anterior. Eso me parece curioso”, sentenció.

De acuerdo al medio antes citado, el propio Boric afirmó que pese a las amplias diferencias que posee con el gobierno en materia de infancia, no se saldrá de la mesa nacional, puesto que “Si uno se amurrara a la primera, no podría participar”.

Notas relacionadas