Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Abril de 2018

Embajada de Israel alerta sobre uso de civiles por parte de Hamas

El Estado de Israel, a través de sus embajadas en todo el mundo, expresa preocupación acerca de lo que podría pasar este viernes cuando eventualmente se desaten violentas manifestaciones por todos los territorios donde palestinos e israelíes se están enfrentando tras la "Marcha del Retorno".

Por

A continuación dejamos el comunicado integro de la Embajada de Israel en Chile acerca de los acontecimientos que podrían suceder este viernes.

La Embajada de Israel en Chile manifestó su preocupación por la presión que está ejerciendo el grupo terrorista Hamas para que este viernes los civiles palestinos se ubiquen en la primera línea de los enfrentamientos en la frontera de la Franja de Gaza e Israel, de tal forma de fortalecer su estrategia política de victimización.

Cabe recordar que el viernes pasado, Hamás convocó a la primera jornada de enfrentamientos, con motivo de la llamada “Marcha del Retorno”, cuyo objetivo fue violentar la frontera para socavar la soberanía israelí. En estos enfrentamientos murieron 17 palestinos, 11 de ellos terroristas afiliados al movimiento Hamás y a la Jihad Islámica.

“En la antesala de la manifestación convocada para mañana viernes en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, Hamás está presionando para que los civiles palestinos se ubiquen en la primera línea de los enfrentamientos, de tal forma de fortalecer su estrategia política de victimización, que busca además demonizar y deslegitimar a Israel”, señaló la Embajada en Santiago.

Hamas es una organización terrorista cuyo objetivo declarado es la destrucción del Estado de Israel, y por eso no reconoce la frontera actual, que quedó delimitada tras el retiro voluntario y total de Israel de la Franja de Gaza en 2005.

“Israel tiene el pleno derecho a proteger sus fronteras por todos los medios disponibles. El único interés de Israel es proteger sus fronteras y sus ciudadanos, no dañar a inocentes. Ningún país dejaría de responder a una amenaza de violación de sus fronteras orquestada por una organización terrorista”, sentenció la embajada.

Entre los llamados más incendiarios de la jornada están el del líder de Hamas, Yahya Sinwar, quien aludió a los enfrentamientos diciendo que “continuarán hasta que se borre la frontera” https://ramallah.news/post/102542/, como asimismo el del Jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, quien “el viernes nos detuvimos en la frontera, la próxima vez no sabemos dónde estará la frontera” https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5215724,00.html.

Finalmente, la embajada criticó el rol que ha desempeñado el liderazgo palestino en Chile. “Los líderes de la Federación Palestina de Chile han ocultado a la opinión pública local las motivaciones y la identidad de quienes han organizado los actos de violencia contra Israel. Esta actitud en nada ayuda al bienestar del pueblo palestino, actualmente oprimido por un grupo fundamentalista, dictatorial y corrupto, como es Hamas. Lamentamos que, en vez de condenar los actos de terrorismo de Hamas, estos líderes estén promoviendo declaraciones altisonantes que incitan al odio y dañan a ambos pueblos”.

Notas relacionadas