Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Abril de 2018

La canción que más detestaba tocar Kurt Cobain

Un día como hoy, una mañana para ser más precisos, Kurt Cobain, entonces de 27 años, tomaba la decisión de acabar con su vida de un disparo en la cabeza. Era 1994 y el mundo se sorprendía con el fin de unos de los precursores del movimiento grunge, definido por el periodista de la revista Rolling Stone, […]

Por

Un día como hoy, una mañana para ser más precisos, Kurt Cobain, entonces de 27 años, tomaba la decisión de acabar con su vida de un disparo en la cabeza. Era 1994 y el mundo se sorprendía con el fin de unos de los precursores del movimiento grunge, definido por el periodista de la revista Rolling Stone, David Fricke, como “lo más cercano a John Lennon que tuvo su generación”.

Cobain, se sabe cuando ya se cumplen 24 años de su muerte, que odiaba uno de los temas que constantemente debía entonar con su banda, porque era uno de los clásicos. De los más pedidos, los más exitosos. Se trataba de ‘Smells Like Teen Spirit’.

Para el músico era una canción demasiado comercial. Esto pese a que, como recuerda El País, New Musical Express había catalogado como la mejor de la historia.

El mismo medio español en una crónica que data de 2017 decía que el título había sido elegido porque Kathleen Hanna, una amiga de Cobain, escribió en la pared de su apartamento: “Kurt smells like Teen Spirit” (Kurt huele como un espíritu adolescente).

La frase a Cobain le había sonado ingeniosa, pero entonces no sabía que Teen Spirit es la marca de un desodorante.

Por eso, por esa asociación con una marca comercial es que terminó odiándola. Al punto de no tocarla en varios conciertos.

Notas relacionadas