Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Abril de 2018

The New York Times deja chiquitito a Trump con esta editorial

“El plan irracional fronterizo de Trump” se titula la editorial que publica este jueves The New York Times. El texto refiere el anuncio del mandatario gringo respecto del plan de movilizar tropas hacia la frontera con México. El Times habla de “un plan ridículo”, que acaso tenga un “fundamento legal tenue”, además de poca lógica. […]

Por

“El plan irracional fronterizo de Trump” se titula la editorial que publica este jueves The New York Times. El texto refiere el anuncio del mandatario gringo respecto del plan de movilizar tropas hacia la frontera con México.

El Times habla de “un plan ridículo”, que acaso tenga un “fundamento legal tenue”, además de poca lógica.

“Antes de las elecciones de medio mandato de este noviembre parece estar desesperado por encontrar maneras de compensar sus fracasos para cumplir en la promesa de construir un muro “grande y hermoso” en la frontera sur que México supuestamente pagaría”, dice asimismo el medio estadounidense.

A modo de dato, y dato no menor, NY Times recuerda que si bien es el deber de un mandatario defender el país, su movida militar no encuentra un asidero real. Esto porque entre 2000 y 2017 la cantidad de personas detenidas en la frontera bajó de 1,6 millones a 310 mil. Cifra que, además, es la más baja desde 1971.

Así, agrega el diario, “como muchas de las decisiones del presidente, la de poner a tropas en la frontera parece impulsiva, rencorosa y motivada por cuestiones políticas”.

Sobre el cierre, el espacio editorial afirma que “Trump, de nuevo, demuestra una incapacidad de hacer juicios sensatos y bien pensados sobre qué se necesita para liderar una nación y mantenerla a salvo”.

Notas relacionadas