Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2018

Video: Mujer denuncia trato agresivo del personal de Metro

"Cuando llega el metro y voy a subir, la asistente, como ellos le llaman, me saca del pelo y me dice: no te vas a ir porque está prohibido sacar fotos 😨 yo le digo que me suelte y empiezo a gritar, ya que me tomaba de los brazos y me impedía que me subiera, me zafe y volví a subir, respondiendo¡ suéltame!", se lee en parte del relato de la mujer denunciante. Aquí los detalles.

Por

En una publicación en Facebook que ya suma más 1 millón de reproducciones, la ciudadana Romina Figueroa denunció fue durante la tarde de este martes sufrió de un trato agresivo por parte de personal del Metro.

De acuerdo a su publicación, todo comenzó luego de que en la estación Cal y Canto le pidiera a una asistente de la empresa que ayudara a una mujer no vidente a subir al tren. Según ella expone, la funcionaria que se encontraba usando su celular sólo le lanzó groserías.

Acto seguido, le toma una foto a la trabajadora para acusar lo vivido, hecho que desencadenó que los guardias la detuvieran de una forma agresiva. En su escrito resalta que terminó con hematomas y que “el matón de azul me tenía contra la pared”.

Por su lado, indicó que cuando Carabineros llegó al lugar se solicitaron los videos de las cámaras de seguridad, a lo que contestaron que las grabaciones “no estaban” y “desaparecieron”.

A continuación su relato íntegro de los hechos:

“Hoy, más o menos a eso de las 20:00 horas, después de haberle comprado el vestido a mi ahijada para su bautizo, caminé hasta la línea del Metro más cercana (Cal y Canto) y vi a una señora ciega, y a mi lado a una asistente de Metro con su celular, Le pedí gentilmente si podía ayudar a subir a la señora al vagón y me contestó de una manera grosera, y fue ahí donde cometí el error más grande y que aún me tiene mal, le tomé una foto.

Cuando llega el metro y voy a subir, la asistente, como ellos le llaman, me saca del pelo y me dice: no te vas a ir porque está prohibido sacar fotos 😨 yo le digo que me suelte y empiezo a gritar, ya que me tomaba de los brazos y me impedía que me subiera, me zafe y volví a subir, respondiendo¡ suéltame!

En cosa de segundos llegaron más de 5 guardias y me empezaron a agredir sin saber ciertamente lo que pasaba, no entendía nada. Me trataron como una delincuente 🙁 dejaron hematomas en mis brazos, la gente trataba de defenderme, pero tenían rodeado a este matón de azul que me tenía contra la pared.

Cuando llamé a Carabineros pidieron a Metro las imágenes, y aquí viene lo insólito (no estaban) desaparecieron o según ellos la cámara no grabó el momento.

Gracias a las personas que grabaron y me hicieron llegar estas imágenes podré defenderme y denunciar, gracias a Dios aún hay gente buena que me ayudó, me dio agua para calmarme y sus números en caso de necesitar testigos. aún tengo miedo, rabia, pena e impotencia”.

Según consigna Radio Bíobío, Metro avisó que abrirá una investigación interna para aclarar los hechos. Por su lado la firma le contó al medio antes citado que está a la espera de una declaración.

A continuación su relato y los videos que incluyó en su denuncia:

Notas relacionadas