Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Abril de 2018

Ministro Varela le toca las dos orejas al movimiento estudiantil con estas frases

Se diría que el ministro de Educación, Gerardo Varela, se compró un problema de manera gratuita. Como que apagó un incendio con bencina. La cosa es que tras el anuncio de la marcha estudiantil por el fallo del TC que permite lucro en la Ues privadas, el secretario de Estado comentó a T13 Radio que […]

Por

Se diría que el ministro de Educación, Gerardo Varela, se compró un problema de manera gratuita. Como que apagó un incendio con bencina.

La cosa es que tras el anuncio de la marcha estudiantil por el fallo del TC que permite lucro en la Ues privadas, el secretario de Estado comentó a T13 Radio que la cosa  “es emocionalmente poco atractiva (…) no sé si esta va a ser muy popular o no”.

Varela dijo además que si no fuera lo del TC habría otra motivación para salir a las calles. “Hay mejores o peores causas para marchar”. Además, opinó que las movilizaciones conspiran contra la necesidad de mejorar la educación.

El ministro también aprovechó el espacio para responder a los cuestionamientos del Frente Amplio respecto del posible conflicto de interés del subsecretario de Educación, Raúl Figueroa. “Participó como académico en una de las Ues aludidas hace 10 años, eso bajo cualquier contexto no lo inhabilita para poder ejercer”, sentenció.

“Hay una crítica política, no tiene que ver con que haya un conflicto de interés genuino”, remató.

Notas relacionadas