El gobernador provincial de Antofagasta, Luis Garrido (UDI), desclasificó el particular llamado telefónico que recibió de la Ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, para preguntarle sobre su hoja de vida, ya que el Presidente Piñera lo tenía considerado para algún cargo.

En conversación con Timeline Antofagasta, Garrido soltó que “me llaman tipo 13:15 horas mientras estaba en mi casa almorzando con mi señora y una de mis hijas. Me llama la Ministra Cecilia Pérez y me dice ‘Hola Luis, cómo estás’, ‘Hola Cecilia, perdón, ministra’, le digo, tanto tiempo sin verla, pues ella fue ministra del Sernam cuando yo era gobernador de El Loa, fue su primer cargo y fue en muchas oportunidades en la provincia del Loa e hicimos muchas cosas juntos”.

Añadió que “conversamos y me hace la pregunta del millón: ‘¿Oye, le has pegado a tu señora?’. Así me pregunta y le digo: ‘Ministra, mire, esta semana no’, y ella me decía ‘córtala’.

“Le dije, ‘no, ministra, no. para nada. Tengo muy buena relación con mi familia, mis hijas y no, nunca. Y si usted me está preguntando, no tengo DICOM, no tengo nada, parezco recién nacido, ni deudas tengo'”, y eso fue todo”, recordó al mismo tiempo que aclaró que “ella me dice: ‘Don Luis, lo llamo en nombre de su excelencia el Presidente de la República, don Sebastián Piñera, que lo invita a ser parte de su gabinete como gobernador de la provincia de Antofagasta”.