Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Abril de 2018

“Los Borbones son unos ladrones”: Raperos de toda España se unen contra la represión judicial tras insultos a la monarquía

El colectivo No Callarem dice que #nocallaremos "mientras haya una sola persona represaliada por expresarse, actuar o pensar de manera contraria al Gobierno, activistas perseguidos por denunciar la vulneración de los derechos humanos o personas perseguidas por expresar su opinión en las redes sociales", declaron a través de sus redes sociales.

Por

Protestando contra lo que consideran una violación de la libertad de expresión, grupos de artistas “hip hop” de toda España se unieron para componer la canción “los Borbones son unos ladrones”.

El título es un extracto de la canción ‘No al Borbó’, del rapero Valtònyc que fue condenado a más de tres años de cárcel el pasado febrero por delitos de ofensa contra la Corona.

Esta iniciativa se suma a la “Semana de la Libertad de Expresión”, que se está celebrando en Barcelona y fue organizada por el Colectivo No Callarem (No Callaremos).

Esta reunión de artistas quizo mostrar su solidaridad a quienes por insultar directa o indirectamente la Corona de Felipe VI han terminado siendo víctimas de censura, de ataques políticos y privados de su libertad personal.

El colectivo No Callarem dice que #nocallaremos “mientras haya una sola persona represaliada por expresarse, actuar o pensar de manera contraria al Gobierno, activistas perseguidos por denunciar la vulneración de los derechos humanos o personas perseguidas por expresar su opinión en las redes sociales”, declaron a través de sus redes sociales.

Notas relacionadas