Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Abril de 2018

Mujer en topless increpa a Bill Cosby en la previa a juicio por agresión sexual

El incidente se produjo en el día en que está previsto el comienzo del nuevo juicio contra Cosby, que ya fue juzgado en junio de 2017, pero no hubo veredicto porque el jurado fue incapaz de ponerse de acuerdo y el proceso fue declarado nulo.

Por

Una mujer en topless, que llevaba escrito en su cuerpo el lema “los derechos de las mujeres importan”, saltó hoy una valla y se colocó frente a Bill Cosby mientras este llegaba a una corte de Norristown (Pensilvania, EE.UU.) para ser juzgado por agresión sexual.

El incidente se produjo en el día en que está previsto el comienzo del nuevo juicio contra Cosby, que ya fue juzgado en junio de 2017, pero no hubo veredicto porque el jurado fue incapaz de ponerse de acuerdo y el proceso fue declarado nulo.

La mujer, que no ha sido identificada, corrió hacia Cosby, pero fue apresada y esposada por los agentes de la oficina sheriff, que la apartaron del actor mientras gritaba: “¡Eh, eh, los derechos de las mujeres importan!”, según mostraron las televisiones locales.

Las imágenes muestran que la mujer fue reducida y esposada en el suelo, entre unos arbustos.

La mujer comenzó su protesta quitándose una chaqueta negra para, a continuación, saltar una valla y plantarse ante Cosby con el puño en alto, mientras en su cuerpo aparecía pintado el lema “los derechos de las mujeres importan” y nombres de mujeres que hacían referencia a aquellas que han acusado de abusos sexuales al actor.

Cosby, icono de la cultura popular de EE.UU., ha sido acusado de abusos sexuales por más de 60 mujeres, aunque está siendo juzgado solo por el caso de la canadiense Andrea Constand.

Constand asegura que una noche a principios de 2004 Cosby, que ahora tiene 80 años, la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, la dejaron semiconsciente y sin posibilidad de luchar contra los abusos del actor.

Los dos se conocieron en 2001 mientras ella entrenaba el equipo de baloncesto de la Universidad de Temple (Pensilvania) y Cosby formaba parte del patronato del centro educativo.

Cobsy sostiene que la relación con Constand fue consentida y que usaba drogas como señuelo para atraer a las mujeres, pero nunca como herramienta para incapacitarlas.

Está previsto que hoy la defensa y la acusación presenten ante el juez Steven T. O’Neill sus argumentos sobre Cosby.

Sin embargo, la defensa presentó el viernes por la noche una moción para sustituir a uno de los 12 miembros del jurado que fueron seleccionados la semana pasada, una petición que podría retrasar el comienzo formal del juicio, programado para hoy.

El actor se ganó el apodo de “papá de América” por su papel como doctor Cliff en la famosa serie “La hora de Bill Cosby”, un programa de la década de los 80 que mostraba la vida de una familia negra de clase media y que rompía con los estereotipos con los que los afroamericanos eran retratados hasta entonces en la televisión.

Ahora, sin embargo, Cosby se enfrenta a tres delitos de abuso sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares.

Notas relacionadas