Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2018

La pelea de las comunas más cuicas de Chile: “depredador inmobiliario en Vitacura”

Los alcaldes de Vitacura, Raúl Torrealba, y Las Condes, Joaquín Lavín, se encuentran enfrentados por un paño de 2,8 hectáreas ubicado en la ribera del Mapocho.

Por

Las comunas más ricas del país, las emblemáticas del llamado barrio alto de Santiago; a saber, Vitacura y Las Condes, se encuentran en una disputa por un paño que se ubica geográficamente en una, pero que pertenece a la otra. Se trata de las 2,8 hectáreas emplazadas en la ribera sur del Mapocho, en el nudo vial de Tabancura, que pertenecen a Las Condes, pero que se emplazan dentro de los límites de Vitacura.

El asunto es que el municipio que encabeza Raúl Torrealba acaba de cambiar el uso de suelo, hecho que implica que el proyecto de Joaquín Lavín de levantar viviendas sociales no se pueda materializar.

Al respecto es que el edil de la UDI lamentó el asunto. “Hicimos una oferta al alcalde. Donar 50% para parque en Vitacura y que el otro 50% sea para vivienda. No quisieron. Quieren 100% parque y cero viviendas sociales. ¿La idea de integrar y dejar de construir viviendas sociales en la periferia es verdad? ¿O quedan solo en palabras?”

Las palabras de Lavín fueron replicadas vía Twitter por Torrealba, quien expuso lo siguiente:

“Alcalde Joaquín Lavín, usted dice proteger a sus vecinos de proyectos inmobiliarios en su comuna, pero se transforma en depredador inmobiliario en Vitacura”.

Junto con lo anterior, escribió que:

“¿Viviendas sociales de UF 10.000? Ese es el proyecto que pretendió aprobar. ¡La verdad por delante! Vecinos quieren parque”.

 

Notas relacionadas