Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2018

Video muestra a funcionarios de la Municipalidad de Santiago manipulando artículos decomisados

"Las imágenes del video muestran un mal procedimiento por parte de nuestros funcionarios, quienes manipulan productos decomisados, lo que va contra los protocolos establecidos”, afirma el municipio, añadiendo que “para esclarecer la situación se recabaron todos los antecedentes con los funcionarios involucrados y se inició una investigación interna para determinar responsabilidades y acciones”.

Por

“Lo dijimos, el #PlanComercioJusto contra el comercio ambulante de Alessandri no era más que la persecución y el robo a los trabajadores más precarizados, a los más pobres. OJO AL VIDEO”.

Esto es lo que se puede leer en un video denuncia viralizado en Twitter, en el que un usuario acusa a funcionarios de la Municipalidad de Santiago de, presumiblemente, quedarse con los bienes incautados a vendedores ambulantes.

Pues bien, según consigna El Dínamo, la propia Municipalidad de Santiago se refirió a este video que muestra a cuatro inspectores municipales revisando artículos de vendedores ambulantes:

“Las imágenes del video muestran un mal procedimiento por parte de nuestros funcionarios, quienes manipulan productos decomisados, lo que va contra los protocolos establecidos”, afirma la Muni, añandiendo que “para esclarecer la situación se recabaron todos los antecedentes con los funcionarios involucrados y se inició una investigación interna para determinar responsabilidades y acciones”.

Por ahora se designó a un funcionario exclusivo para que realice las actas de los decomisos.

El Dínamo recoge en su publicación que entre enero de 2017 y marzo de 2018 se han decomisado alimentos sin resolución sanitaria, prendas con marcas truchas, carros, entre otros.

Notas relacionadas