Hubo una respuesta a las maniobras mediáticas y militares del Presidente Trump y sus aliados sobre Siria. EL embajador ruso en Líbano Alexander Zasypkin adviritó: “El ejército ruso tiene el derecho de abatir cualquier misil y destruir las fuentes de los lanzamientos en caso de agresión de Estados Unidos”.

Sin embargo, el presidente gringo Donald Trump no la dejó pasar y reaccionó por Twitter: “Rusia amenaza de derribar todos los misiles que dispararemos sobre Siria. ¡Prepárate Rusia, porque vamos a llegar, bellos, nuevos e ‘inteligentes’! No deberían ser aliados de un animal asesino que mata su gente con gas y se divierte”.

Mientras tanto la Agencia Europea por la Seguridad aérea (EASA) lanzó una alerta en las rutas aéreas del Mediterráneo Oriental. La alarma fue emitido por el posible lanzamiento de raid aéreos con misiles tierra-aire cruise en las próximas 72 horas”.

Además ayer Rusia vetó la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas presentada por Estados Unidos y, asimismo, los países de la NATO vetaron la resolución rusa que proponía la investigación en el lugar del supuesto ataque químico.