Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Abril de 2018

Katherine Bischof: La secretaria de SQM que le robó el corazón al viejo Horst Paulmann

En la víspera fue noticia que el empresario de origen alemán, controlador del imperio Cencosud, Horst Paulmann, esperaba en pocos meses a su cuarto heredero. La gracia, a todas luces, los 83 otoños que ostenta el hombre que aparece en el ranking Forbes con un patrimonio estimado de cinco mil millones de dólares. Y la cosa […]

Por

En la víspera fue noticia que el empresario de origen alemán, controlador del imperio Cencosud, Horst Paulmann, esperaba en pocos meses a su cuarto heredero. La gracia, a todas luces, los 83 otoños que ostenta el hombre que aparece en el ranking Forbes con un patrimonio estimado de cinco mil millones de dólares.

Y la cosa es que como para concebir se necesitan dos, el octogenario ve posible el milagro cual Abraham con su pareja de hacer varios años. El nombre… Katherine Bischof.

Esta mujer, para los que no saben o no recuerdan, es una de las piezas clave en el entramado del caso SQM, la indagatoria que nace a partir del Pentagate y que tiene que ver con la billetera política que manejaba la minera no metálica a través del exgerente Patricio Contesse.

En sus testimonios, Bischof -como asistente de Contesse y el exyerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou-, diría en varias oportunidades que en las oficinas de la firma vería pasar a Marco Enríquez-Ominami, al ex ministro UDI Pablo Longueira, al ex senador Jovino Novoa, al ex embajador de Chile en República Checa, Marcelo Rozas (DC), al ex alcalde Pablo Zalaquett, y al exsenador PS Carlos Ominami.

SQM: Secretaria de Patricio Contesse reconoce visita de MEO y de su padre Carlos Ominami – The Clinic Online

La información fue confirmada a este medio por el propio Marco Enríquez-Ominami, luego que Katherine Bischof, secretaria del ex gerente general Patricio Contesse, declarara este martes en la fiscalía en la arista relativa a los aportes irregulares a campaña de la minera no metálica.

Notas relacionadas