Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Abril de 2018

Mayol revela que Beatriz Sánchez nunca respondió invitación a lanzamiento de su libro sobre el FA

Además, la exabanderada sí participará durante la jornada de un acto similar junto con el senador del PS, Carlos Montes. Se trata del lanzamiento del libro "Juntos, pero no revueltos", de Gabriel Boric.

Por

A las 19 horas, en el Café Literario del Parque Balmaceda, el sociólogo y ex candidato a diputado, Alberto Mayol, presentará su libro “Frente Amplio, en el momento cero”, texto que elaboró junto con Andrés Cabrera.

Y resulta que para la ocasión, en dos oportunidades, invitó a quien fuera la abanderada presidencial del bloque, Beatriz Sánchez. Pero ella nunca contestó.

“Invité a Beatriz para el lanzamiento en las ocasiones en que se iba a lanzar anteriormente. Este libro esta listo en enero, se vio en enero la posibilidad, pero vimos que no era una buena y que era mejor esperar un poco. Pero en ese momento no nos contestó. Luego, yo insistí, para ver una fecha siguiente, pero tampoco hubo una respuesta. No tengo ninguna más”, dice a La Segunda.

La cosa es que además de no responder la invitación, Sánchez sí participará durante la jornada de un acto similar junto con el senador del PS, Carlos Montes. Se trata del lanzamiento del libro “Juntos, pero no revueltos”, de Gabriel Boric.

Como explicación, Mayol habla de que es una coincidencia. Nada más. Esto más allá de -como dice- no sea tan habitual que los lunes se lancen libros.

Sobre la pregunta de que si habrá incidido de que el libro sea visto como “él” libro del Frente Amplio, y entonces se pretendió no querer validarlo, responde que “definitivamente sí”. Además, puntualiza lo siguiente:

“Hicimos un requerimiento en la mesa nacional del Frente Amplio para tener la ocasión de tener cinco minutos para contar que es la primera obra sobre la historia y el proceso político que implica la creación del FA. Y en ese momento se nos respondió que no iba a haber ninguna clase de aval”.

Temas relevantes

#FA#mayol#Poder#Sánchez

Notas relacionadas