Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Abril de 2018

¿Aló Lucy Ana?: El senador Bernie Sanders se lanza contra Walmart por los bajos salarios que paga la empresa

A través de un video viral, el senador demócrata norteamericano se fue con todo contra la empresa multinacional Walmart -presente en Chile a través de supermercados Lider- por los bajos salarios que le paga a sus trabajadores, manteniendo a un importante grupo en la pobreza y con programas de asistencia estatal. “La familia Walton de […]

Por

A través de un video viral, el senador demócrata norteamericano se fue con todo contra la empresa multinacional Walmart -presente en Chile a través de supermercados Lider- por los bajos salarios que le paga a sus trabajadores, manteniendo a un importante grupo en la pobreza y con programas de asistencia estatal.

“La familia Walton de Walmart tiene más de $ 160 mil millones, pero los trabajadores de Walmart de bajos salarios están luchando por sobrevivir. ¿Crees que los Walton tienen suficiente dinero para pagarles a sus trabajadores un salario digno?” sostuvo el congresista.

En el registro, se comienza señalando que la familia Walton tiene más riqueza que la acumulada por el 40 por ciento de los norteamericanos de menores ingresos.

Al mismo tiempo se señala que a pesar de su fortuna han despedido a más de 10 mil personas solo este año y que un trabajador promedio que gana 11 dólares la hora, tiene un ingreso de 19.448 dólares al año, muy por debajo de la renta promedio en el país de Trump.

Para comparar, el video señala que la familia Walton aumento su fortuna en 43 mil millones en el periodo comprendido entre marzo de 2017 y marzo de 2018.

Más adelanta se señala en el registro que los bajos sueldos hacen que los trabajadores tengan que depender de la asistencia estatal, costando más de 6 mil millones de dólares a los contribuyentes.

Como si esto fuera poco, agregan que los insumos baratos que Walmart compra en China, significan 400 mil empleos menos en Estados Unidos.

Luego se enumera una serie de irregularidades por las que ha sido denunciada la empresa, entre ellas discriminación y trabajo infantil.

Notas relacionadas