Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2018

Atenti: Estos son los desvíos en el centro por la primera marcha del año

"No debemos dejar que Piñera avance, no podemos permitir que el derecho a la educación este determinado por los ingresos, debemos romper con el mercado educativo sin tildes ni comillas”, aseguran los estudiantes que hoy saldrán a la calle.

Por

Desde las 11 horas de esta mañana se dará inicio a la primera marcha por la educación del año 2018, que fue convocada por el Colegio de Profesores, la Confech, la Aces y la Cones.

¿La razón? entre las distintas críticas y cuestionamientos del movimiento estudiantil aparece la decisión del Tribunal Constitucional de eliminar el artículo que prohibía a los planteles contar con instituciones o sostenedores que buscaran el lucro.

Según consigna La Tercera, los estudiantes sostienen que eso “favorece a los empresarios de la educación, a los que hoy acumulan capital vía negocio educativo, a costa del endeudamiento, ocupando el CAE o quedando fuera”.

Añaden que “la mercantilización de la educación superior precariza el conocimiento y segmenta nuestra sociedad. La educación se vuelve un bien de consumo, donde el que pueda pagar ingresa y el que no, queda fuera”.

“No debemos dejar que Piñera avance, no podemos permitir que el derecho a la educación este determinado por los ingresos, debemos romper con el mercado educativo sin tildes ni comillas”, cierra.

Pues bien, a continuación te dejamos con los desvíos que se producirán producto de la marcha que comienza en Plaza Baquedano.

Notas relacionadas