Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2018

Denuncian brutal atropello de Carabineros a estudiante en medio de la marcha

"Hace un rato, fuerzas de Carabineros atropellaron a nuestro compañero de Artes, Cristián García, lo atropellaron, lo tiraron en contra de otro automóvil, y luego lo arrollaron las piernas y parte de su torso (....) Veníamos de la Alameda, y claro, en el contexto de la marcha estudiantil", relató un alumna del Arcis, identificada Camila Jofré.

Por

Un grupo de estudiantes de la universidad Arcis denuncia que durante la marcha de este jueves un compañero identificado como Cristián García fue arrollado por un carro policial.

En los videos compartidos por las redes sociales, se ve al afectado tendido en el suelo, entre la micro de Carabineros y un auto particular, conducido por María Cristina Zúñiga, quien frente al hecho dijo que “por eso no se respeta a los carabineros”.

En conversación con The Clinic, Ximena Peña, estudiante de Trabajo Social del Arcis, dice que “estábamos haciendo una manifestación, postmarcha, por el tema del Arcis, que no hemos tenido respuesta alguna, un compañero iba caminando y el carro policial, con alevosía, lo choca para botarlo. Luego le pasa la rueda, retrocede en la misma y lo vuelve a pisar (…) Lo trajimos a la posta y el compañero está grave acá”.

Consultado por Radio ADN, un testigo comparte un relato similar:

“La micro lo atropella dos veces, mientras trata de parar el vehículo policial, y ahí fue cuando el cabro intentó arrancar para el lado, primero lo atropelló una vez y después pasó por encima de él y se quedó ahí la patrulla. Todos pensábamos que esta muerto, si estaba reventado”.

Camila Jofré, también estudiante del citado plantel, cuenta a la misma emisora que “sí, efectivamente, hace un rato, fuerzas de Carabineros atropellaron a nuestro compañero de Artes, Cristián García, lo atropellaron, lo tiraron en contra de otro automóvil, y luego lo arrollaron las piernas y parte de su torso”.

 

 

Notas relacionadas