Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2018

Kast hace el loco de la vida cuando le preguntan por los que usan los DDHH para fines personales

Ayer, el diputado José Antonio Kast fue de los pocos que de alguna manera respaldó los dichos del UDI, Ignacio Urrutia, quien en el hemiciclo de la Cámara profirió: “¡Excelente noticia! Ha retirado el Gobierno este proyecto que es nefasto porque no la es la primera vez que se entregan estos regalitos a gente que más […]

Por

Ayer, el diputado José Antonio Kast fue de los pocos que de alguna manera respaldó los dichos del UDI, Ignacio Urrutia, quien en el hemiciclo de la Cámara profirió: “¡Excelente noticia! Ha retirado el Gobierno este proyecto que es nefasto porque no la es la primera vez que se entregan estos regalitos a gente que más que exiliados fueron terroristas. Así que en buena hora que el Gobierno retiró este aguinaldo que se le quería entregar nuevamente a esta gente”.

Una vez que en Twitter, escribió “más allá de las formas, dice una gran verdad” hay organizaciones, dirigentes y parlamentarios que llevan años lucrando con los DDHH en Chile”, Kast habló con Mónica Rincón en CNN Chile sobre el hecho. Esta es la conversación:

Kast: Han hecho de esto su vida, usando el dolor de las víctimas para también fines personales. Y sí me parece muy mal la forma y el fondo de lo que hizo la diputada Pamela Jiles. Ella si quiere reclamar por los dichos de algún parlamentario, tiene la comisión de ética, puede pedir réplica al día siguiente en la sala, lo que no puede hacer es levantarse y agredir física y verbalmente a otro parlamentario. Esa es la izquierda ideológica que yo al menos estoy dispuesto a combatir”.

Rincón: Señor Kast, cuando usted dice que hay quienes, dirigentes de organizaciones de Derechos Humanos, han utilizado el dolor de las víctimas, ¿me puede dar nombres y apellidos, a quiénes se está refiriendo?

Kast: No, no tengo en este minuto en la cabeza los nombres específicos, pero sí podría decirle que abogados que llevan estas causas sacan un gran sueldo de esto. Y sería interesante hacer un estudio y, de hecho, lo podríamos empezar a hacer nosotros, como acción republicana, de ver cuántas indemnizaciones y cuántos de esos recursos llegan a los abogados y cuántos a las familias de las víctimas”.

Rincón: ¿Y estos abogados deberían trabajar gratis porque trabajan en temas de derechos humanos?

Kast: No, yo no digo eso, pero veamos qué porcentaje de lo que se obtiene de la demanda al Estado es parte de los recursos que obtienen los abogados. Si estamos hablando de 100 millones y estamos hablando de…

Rincón: ¿Lo sabe o lo supone?

Kast: No, no lo sé. Pero lo voy a investigar.

 

Temas relevantes

#Chilean News#DDHH#kast

Notas relacionadas