Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Abril de 2018

Caco Villalta se mete solito en una camisa de once varas: “Me aburro con el fútbol femenino”

En medio del furor por la clasificación de la Roja femenina a un Mundial, el periodista se manda una frase que lo deja en el ojo del huracán. Para justificarse, dice que "me quedó dando vuelta la idea de ser discriminatorio respecto de una actividad que está prendiendo, que le gusta a la gente y solamente, más que hacer una declaración de principios, quiero subrayar el concepto que tengo respecto del fútbol femenino. A mí me alegra que ganen las chicas, me alegra que se desarrolle el deporte de mujeres, no sólo en el fútbol, me gustan las actividades de mujeres, no sólo en las actividades deportivas, sino que en la actividades que pueden competir mano a mano con el hombre. Pero tengo cierta distancia respecto de lo que entiendo yo por un fútbol".

Por

“Me aburro con el fútbol femenino” es la frase que lanza el comentarista de fútbol, Caco Villalta, en el Deportivo de La Tercera y que queda rebotando durante la tarde, por supuesto a raíz de que la selección chilena femenina de fútbol clasificara al Mundial de Francia tras golear a Argentina por 4-o-

“No me atrevo a penetrar mucho en el mundo del fútbol femenino porque realmente no he incursionado… no tengo referencias del fútbol femenino, casi no veo los partidos, entonces para mí me llega solamente el efecto siguiente; que si clasificó, clasificó entre los mejores, si va a ir al Mundial, si está en un repechaje para ir a una Olimpiada, a partir de ahora tiene que haber una seriedad mayor en cuanto a la entrega de recursos”, opina además.

Una vez expuesto su juicio, Villalta ocupa el espacio en “Remate Directo” para argumentar sus dichos. Así lo dice:

“Me gustaría volver un poco al fútbol femenino porque me quedó dando vuelta la idea de ser discriminatorio respecto de una actividad que está prendiendo, que le gusta a la gente y solamente, más que hacer una declaración de principios, quiero subrayar el concepto que tengo respecto del fútbol femenino. A mí me alegra que ganen las chicas, me alegra que se desarrolle el deporte de mujeres, no sólo en el fútbol, me gustan las actividades de mujeres, no sólo en las actividades deportivas, sino que en la actividades que pueden competir mano a mano con el hombre. Pero tengo cierta distancia respecto de lo que entiendo yo por un fútbol que creo que está más preparado, a lo mejor lo estoy embarrando más, que lo veo más preparado para el hombre. Me provoca rechazo a mí, por ejemplo, el asunto de boxeo de mujeres, no logro entenderlo. Y en el fútbol también no asimilo lo que significa la fuerza, el aspecto físico que otorga el fútbol y las mujeres a lo mejor no estarían en condiciones de desarrollarlo a ese mismo nivel. Pero lo que tengo que subrayar es que no tengo ninguna discriminación”.

Notas relacionadas