Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2018

Dura carta de los estudiantes del Arcis contra la presidenta de la federación y la Confech

Los estudiantes de la Universidad Arcis, en proceso de cierre por insolvencia, dan a conocer una declaración pública en la que arremeten contra la presidenta de la Feurarcis, Sandra Beltrami. Esto -según dicen-  por el nulo apoyo de la federación a Cristhian García, el estudiante de Artes atropellado el jueves cuando la marcha. “Nos enteramos por […]

Por


Los estudiantes de la Universidad Arcis, en proceso de cierre por insolvencia, dan a conocer una declaración pública en la que arremeten contra la presidenta de la Feurarcis, Sandra Beltrami. Esto -según dicen-  por el nulo apoyo de la federación a Cristhian García, el estudiante de Artes atropellado el jueves cuando la marcha.

“Nos enteramos por la prensa que la extinguida FEUARCIS anunció acciones judiciales en contra de carabineros. Queremos recalcar que ningún personaje de esa organización fantasma se ha presentado a otorgar apoyo a la familia, mucho menos a Cristhian, dado que, el Sr. Oscar Carrasco, miembro de la extinguida FEUARCIS, estuvo involucrado hace un par de meses, en una agresión en contra de nuestro compañero Cristian”

Tras anunciar el punto, sostienen que repudian “con absoluta convicción el oportunismo bajo y soez que desarrolla Sandra Beltrami, en donde una vez más levanta falacias absurdas que sólo buscan distracción, pues siquiera han otorgado apoyo moral a la familia ni tampoco han iniciado ninguna querella de la que tanto enarbolaron hace unos días atrás”.

“Recalcamos que sólo buscan, como siempre, distraer y dividir, pues a ya 3 años de no realizar elecciones federativas, busca legitimarse a través de los conocidos “plenos federativos”, de los cuales no existen registros algunos de haberse realizado en estos 3 años y nos enteramos que se realizara uno el día de hoy en la sede de la Contramet ubicada en la calle Santa Rosa 101, comuna de Santiago a las 18:30 horas”.

Por todo esto -prosiguen- “queremos manifestar a la opinión pública que las y los estudiantes de ARCIS rechazamos con profunda convicción y desconfianza el accionar de Beltrami, estamos cansados de que una organización fantasma siga atribuyéndose una falsa representación y que además de todo ello, realicen “plenos federativos”.

Los dardos de los estudiantes de base además apuntan contra Confech. Al respecto, afirman que “uacemos un llamado al CONFECH, que de una vez por todas decida si estará en el lugar de los beneficios partidarios, o al lado de las y los estudiantes de este país”.

La declaración completa

Declaración Pública

Los estudiantes Movilizados y Federarcis manifestamos lo siguiente:

Es de conocimiento público el atentado sufrido por nuestro compañero Cristhian García, Estudiante de Artes y Miembro de Federarcis, el pasado jueves 19 de abril.

Este hecho, nos ha tenido bastante impactados y preocupados como comunidad estudiantil, pues de ninguna forma vamos a normalizar el atentado cobarde que sufrió nuestro compañero, en ese sentido, la familia de Cristhian y los estudiantes hemos recibido el apoyo jurídico por parte de la Defensoría Popular, el cual agradecemos profundamente, puesto que en conjunto con la Directora de Derecho de nuestra Universidad, Sra. Zunilda Parra, se presentaron con inmediatez en las dependencias de la posta central.

El dia 20 de abril la familia presentó una querella ante el Juzgado número 7 de Garantía de Santiago por homicidio frustrado y abusos contra particulares, estamos gestionando el apoyo del Cónsul del Perú para realizar presiones internacionales en conjunto con el INDH, pues NO permitiremos bajo ningún punto de vista que este tipo de acciones queden impunes.

En conjunto con lo anterior, nos enteramos por la prensa que la extinguida FEUARCIS anunció acciones judiciales en contra de carabineros. Queremos recalcar que ningún personaje de esa organización fantasma se ha presentado a otorgar apoyo a la familia, mucho menos a Cristhian, dado que, el Sr. Oscar Carrasco, miembro de la extinguida FEUARCIS, estuvo involucrado hace un par de meses, en una agresión en contra de nuestro compañero Cristian. (Adjuntamos link)

https://www.facebook.com/100015873284575/videos/vb.100015873284575/237789320093509/?type=2&video_source=user_video_tab

En ese sentido, repudiamos con absoluta convicción el oportunismo bajo y soez que desarrolla SANDRA BELTRAMI, en donde una vez más levanta falacias absurdas que solo buscan distracción, pues siquiera han otorgado apoyo moral a la familia ni tampoco han iniciado ninguna querella de la que tanto enarbolaron hace unos días atrás.

Recalcamos que solo buscan, como siempre, distraer y dividir, pues a ya 3 años de no realizar elecciones federativas, busca legitimarse a través de los conocidos “plenos federativos”, de los cuales no existen registros algunos de haberse realizado en estos 3 años y nos enteramos que se realizara uno el día de hoy en la sede de la Contramet ubicada en la calle Santa Rosa 101, comuna de Santiago a las 18:30 horas.

Ante ello, queremos manifestar a la opinión pública que las y los estudiantes de ARCIS rechazamos con profunda convicción y desconfianza el accionar de Beltrami, estamos cansados de que una organización fantasma siga atribuyéndose una falsa representación y que además de todo ello, realicen “plenos federativos” a escondidas de la inmensa mayoría de los estudiantes, basta de oportunismo y falsedades.

Hacemos un llamado al CONFECH, que de una vez por todas decida si estará en el lugar de los beneficios partidarios, o al lado de las y los estudiantes de este país.

No más decisiones a la espalda de las y los estudiantes.
Estudiantes de base.
Federarcis.

Notas relacionadas