Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Abril de 2018

Prensa argentina llora la boleta sufrida ante la Roja femenina: “La ilusión se derrumbó rápidamente”

"La ilusión argentina por obtener uno de los dos pasajes directos al Mundial FIFA Francia 2019 se derrumbó rápidamente. Chile, con contundencia y muy buen juego, apabulló a Argentina con un rotundo 4 a 0. La mayor concentración y decisión de las locales, apoyadas por mucho público en el estadio La Portada de La Serena, se tradujo en la apertura del marcador con apenas 7 minutos de juego y el cabezazo goleador de Camila Sáez".

Por

Al otro lado de la cordillera, la prensa trasandina lloró ahora la eliminación de la selección argentina femenina de fútbol por la Copa América ante nada más ni nada menos que Chile, escuadra que se impuso por 4-0, resultado que le otorgó los pasajes directos al Mundial de Francia 2019.

La Nación sostuvo que “Chile le quitó el sueño mundialista a la selección argentina y se clasificó a Francia 2019. La falta de atención durante años, los escasos recursos y la falta de entrenamientos las dejaron en evidencia. Más allá del resultado final, es para destacar la fuerza y el coraje de las jugadoras, que a pesar de todos los obstáculos viajaron a Chile y dejaron lo mejor en cada partido para alcanzar su sueño y mostrarse nuevamente al mundo”.

Por su lado, Olé manifestó que “¡Chile al Mundial! Sí, la selección chilena irá a la Copa del Mundo… pero de fútbol femenino. Venció a Argentina en la Copa América y terminó segunda. Es, al menos, un pequeño consuelo. En el fútbol femenino, Chile logró lo que no pudieron los varones. Las chicas de la selección chilena vencieron 4 a 0 a Argentina en la última fecha del cuadrangular final de la Copa América y al finalizar segundas sacaron el pasaje a la Copa del Mundo, que se disputará en Francia el año próximo. Además, lograron un lugar en el repechaje para los Juegos Olímpicos del 2020”.

En tanto, TyC escribió que “la Selección femenina perdió pero entró al repechaje del Mundial. A pesar de perder la plaza de clasificación directa, el hecho de haber llegado al cuadrangular final significó para Argentina la posibilidad de disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2019”.

A su vez, Página 12 consignó que “la Selección argentina femenina de fútbol fue goleada por Chile 4 a 0, en la última fecha del cuadrangular final de la Copa América que se disputó en el país trasandino. A pesar de la derrota, finalizaron terceras y jugarán un repechaje por un pasaje al Mundial. Igualmente cumplieron un papel destacado y quedaron en las puertas de clasificar directamente a la Copa Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos 2020.
Diario Popular publicó que “las chicas de la Selección Argentina cayeron ante Chile. Fue uno de los peores partidos de Argentina a lo largo del torneo y, por eso, el conjunto chileno aprovechó los espacios que dejó el fondo nacional”.

Por último, Clarín dijo que “la ilusión argentina por obtener uno de los dos pasajes directos al Mundial FIFA Francia 2019 se derrumbó rápidamente. Chile, con contundencia y muy buen juego, apabulló a Argentina con un rotundo 4 a 0. La mayor concentración y decisión de las locales, apoyadas por mucho público en el estadio La Portada de La Serena, se tradujo en la apertura del marcador con apenas 7 minutos de juego y el cabezazo goleador de Camila Sáez”.

Notas relacionadas