Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2018

Papa Francisco pedirá perdón personalmente a víctimas de Karadima

A través de un comunicado el vocero del Vaticano, Greg Burke, sostuvo que "durante estos días de encuentro personal y fraterno, (el Sumo Pontífice) quiere pedirles perdón, compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido y, sobre todo, escucharlos en todas aquellas sugerencias que puedan realizarle para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables”.

Por

El vocero del Vaticano, Greg Burke, aseguró que el Papa Francisco quiere pedirles perdón a Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton, con quienes se reuniré personalmente con cada uno de ellos este fin de semana.

Según consigna La Tercera, a través de un comunicado, Burke sostuvo que “durante estos días de encuentro personal y fraterno, (el Sumo Pontífice) quiere pedirles perdón, compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido y, sobre todo, escucharlos en todas aquellas sugerencias que puedan realizarle para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables”.

Añadió sobre dichos encuentros, que el religioso “recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario”.

“El Santo Padre pide oraciones por la Iglesia de Chile en este momento doloroso, esperando que estos encuentros puedan desarrollarse en un clima de serena confianza y sean un paso crucial para remediar y evitar para siempre los abusos de conciencia, de poder y, particularmente, sexuales en el seno de la Iglesia”, cierra el escrito.

Notas relacionadas