Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2018

Varela pide perdón a dueños de colegios por “lo que mal que los han tratado” y avisa que “llegaron los tiempos mejores”

"Tengo claro que la educación particular subvencionada ha sido objeto de críticas, fundadas muchas veces en el desconocimiento y prejuicios (…); tenemos la difícil, pero justa misión de trabajar por corregir aquellas discriminaciones que se han producido tanto para ustedes como para los niños”, afirmó el secretario de Estado.

Por

Ayer martes durante la asamblea ampliada de la Coordinadora de Colegios Particulares Subvencionados A.G., el ministro de Educación, Gerardo Varela, les pidió perdón a los dueños de los colegios por el maltrato que han recibido, pero les avisó que “llegaron los tiempos mejores”.

“Quiero pedirles perdón por lo mal que los han tratado. Llegaron los tiempos mejores”, afirmó el secretario de Estado, según consigna La Tercera.

Añadió que “tengo claro que la educación particular subvencionada ha sido objeto de críticas, fundadas muchas veces en el desconocimiento y prejuicios (…); tenemos la difícil, pero justa misión de trabajar por corregir aquellas discriminaciones que se han producido tanto para ustedes como para los niños”.

A renglón seguido, enfatizó que aquí se debe “asegurar la diversidad de nuestro sistema y la libertad de los padres para escoger de esa diversidad”.

“El ministerio no es el ente opresor, sino todo lo contrario, es el espacio donde ustedes encuentren solución a sus problemas y respuestas a sus inquietudes. Trabajaremos para perfeccionar el proceso de admisión”, sentenció.

Notas relacionadas