Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Abril de 2018

Antonella Orsini cuenta por qué no denunció antes el acoso de Herval Abreu

"Sentarme en un panel o dar entrevistas, hoy no me acomoda y quiero cuidarme como se cuida cualquier mujer que se ha sentido vulnerada. Guardo y respeto mi vida privada y las de mis hijos y espero se me respete aquello", afirmó entre otras cosas la actriz.

Por

La actriz nacional, Antonella Orsini, salió a explicar sus razones para no denunciar en su momento al ex director de teleseries de Canal 13, Herval Abreu, todo esto a raiz del revuelo causado por el reportaje de Revista Sábado en que una serie de mujeres detallan el acoso sexual que sufrieron por parte del autor de producciones como “Soltera Otra Vez” y “Machos”.

Dentro del trabajo realizado por Sábado aparecía el testimonio de Orsini, quien contaba que una vez fue al departamento de Abreu a ver un adelanto de una nueva producción, sin embargo cuando se quiso ir él no la dejó.

“Me dificultó la salida y me sentí completamente vulnerable”, recordó en la publicación.

Pues bienm a traves de su Instagram se refirió al hecho y señaló que “como actriz y profesional, pongo mis emociones, intelecto y mi cuerpo a disposición de mis personajes y en manos de un director que tiene como misión sacar lo mejor de mí. Por eso confié, como cualquier actor confía en su director o directora”.

“Sentarme en un panel o dar entrevistas, hoy no me acomoda y quiero cuidarme como se cuida cualquier mujer que se ha sentido vulnerada. Guardo y respeto mi vida privada y las de mis hijos y espero se me respete aquello”, cerró.

Aquí su escrito completo:

“Salió mi nombre en un reportaje en El Mercurio sobre el abuso en el mundo audiovisual. No es fácil poner el nombre cuando una sabe que hay que enfrentar a un machismo metido tan profundamente en la televisión, las instituciones y para qué decir en las mentes de cada uno de nosotros y nosotras. Por supuesto que cuesta, cuesta más que la cresta, pero soy mujer, tengo una hija mujer y creo que es el momento de decir Basta.

Si me mantuve en silencio durante tiempo fue porque, tristemente, somos parte de una sociedad que normaliza este tipo de situaciones y, sinceramente, tuve miedo.

Pero no quiero que la sociedad en que crezca mi hija sea la del aguantar y normalizar este tipo de cosas.
Como actriz y profesional, pongo mis emociones, intelecto y mi cuerpo a disposición de mis personajes y en manos de un director que tiene como misión sacar lo mejor de mí. Por eso confié, como cualquier actor confía en su director o directora . Dentro de ese contexto, es cuando se da esta situación que comento en el diario de hoy. Más detalles no daré de manera pública. Sentarme en un panel o dar entrevistas, hoy no me acomoda y quiero cuidarme como se cuida cualquier mujer que se ha sentido vulnerada. Guardo y respeto mi vida privada y las de mis hijos y espero se me respete aquello.

No obstante, quiero invitarlas a ustedes mujeres –y también a aquellos hombres que están con nosotras en esto- a movilizarse y visibilizar la violencia patriarcal y el abuso de poder, en el mundo audiovisual y donde sea. Hay que hacer visible lo que durante años ha sido invisible. No es una moda. Es la urgencia de abrir los ojos, por mí, por ti, por mis hijas, compañeras, madres y hermanas.

Gracias por respetar mi deseo de no hablar en los medios las particularidades de lo que viví. Gracias a mis compañeras actrices que me han llamado solidarizando y sobre todo gracias a todas y todos quienes hacen algo porque este no sea un mundo de abusos”.

Hoy salió mi nombre en un reportaje en El Mercurio sobre el abuso en el mundo audiovisual. No es fácil poner el nombre cuando una sabe que hay que enfrentar a un machismo metido tan profundamente en la televisión, las instituciones y para qué decir en las mentes de cada uno de nosotros y nosotras. Por supuesto que cuesta, cuesta más que la cresta, pero soy mujer, tengo una hija mujer y creo que es el momento de decir Basta. Si me mantuve en silencio durante tiempo fue porque, tristemente, somos parte de una sociedad que normaliza este tipo de situaciones y, sinceramente, tuve miedo. Pero no quiero que la sociedad en que crezca mi hija sea la del aguantar y normalizar este tipo de cosas. Como actriz y profesional, pongo mis emociones, intelecto y mi cuerpo a disposición de mis personajes y en manos de un director que tiene como misión sacar lo mejor de mí. Por eso confié, como cualquier actor confía en su director o directora . Dentro de ese contexto, es cuando se da esta situación que comento en el diario de hoy. Más detalles no daré de manera pública. Sentarme en un panel o dar entrevistas, hoy no me acomoda y quiero cuidarme como se cuida cualquier mujer que se ha sentido vulnerada. Guardo y respeto mi vida privada y las de mis hijos y espero se me respete aquello. No obstante, quiero invitarlas a ustedes mujeres –y también a aquellos hombres que están con nosotras en esto- a movilizarse y visibilizar la violencia patriarcal y el abuso de poder, en el mundo audiovisual y donde sea. Hay que hacer visible lo que durante años ha sido invisible. No es una moda. Es la urgencia de abrir los ojos, por mí, por ti, por mis hijas, compañeras, madres y hermanas. Gracias por respetar mi deseo de no hablar en los medios las particularidades de lo que viví. Gracias a mis compañeras actrices que me han llamado solidarizando y sobre todo gracias a todas y todos quienes hacen algo porque este no sea un mundo de abusos. #NoEsNo

Una publicación compartida de Antonella Orsini (@antonella_orsiniv) el

Notas relacionadas