Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Mayo de 2018

Actor Roberto Farías se defiende de acusaciones de abuso: “Da lo mismo si la verdad sale a la luz, el daño a mi imagen está hecho”

A través de su cuenta personal de Instagram, el actor Roberto Farías se refirió a las acusaciones de la actriz Catalina Bianchi Zornow, quien decidió denunciar a su colega asegurando que intentó abusar sexualmente de ella en pleno baño de su casa. Utilizando su cuenta de Instagram, la profesional de la cinta “Trauma”, relató que […]

Por

A través de su cuenta personal de Instagram, el actor Roberto Farías se refirió a las acusaciones de la actriz Catalina Bianchi Zornow, quien decidió denunciar a su colega asegurando que intentó abusar sexualmente de ella en pleno baño de su casa.

Utilizando su cuenta de Instagram, la profesional de la cinta “Trauma”, relató que “el actor Roberto Farías intentó abusar de mi hace algunos años en el baño de mi casa, bajo violencia verbal, física y amenazas, su mujer y su hija estaban en la casa, finalmente no logró violarme porque estaba bajo los efectos de drogas y alcohol y su miembro no reaccionó como él quería”.

A lo anterior Bianchi añadió que “finalmente, logré soltarme y darle una patada en las huevas (el hombre debe medir como 1.90 y pesar 100 kilos, fue boxeador). Tuve mucho miedo… ya no tengo miedo #noesno”.

Ante esta situación el actor de Perdona Nuestros Pecados aseguró que aunque la situación se aclare en la justicia el daño a su imagen ya su familia ya está hecho. Al mismo tiempo asegura que “conozco al personaje que me acusa, pero desconozco la motivación de sus injurias”.

A continuación lo escrito por Farías en dos posteos de Instagram:

“Con mucha pena e impotencia debo escribir este comunicado, por la misma vía por la que fui acusado. No sé como las REDES SOCIALES se convirtieron en esta carnicería y caza de brujas que al parecer difícilmente se detendrá.

Cómo puede ser que cualquier persona sin mediar provocación alguna y sin que nadie sepa los hechos te acuse de actos TAN GRAVES COMO AGRESIóN SEXUAL, y se convierta inmediatamente en NOTICIA… y aparezcan defensores y detractores … y me quieran crucificar sin saber la VERDAD..la VERDAD.

No la tiene ni es más valiente la persona que arroja una piedra sin darse cuenta el DAÑO a una familia, al trabajo, a las relaciones personales. En qué mundo nos convertimos en donde todo lo que se PUBLICA es VERDAD, y más encima lo cubren los medios como NOTICIA.

No entiendo la motivación de DENUNCIAR EN LAS REDES, si está la justicia y todos sus recursos. Esta acusación es FALSA y da lo mismo si la verdad sale a la luz (como lo hará), el daño a mi imagen esta hecho. No soy un AGRESOR SEXUAL y apoyo y repudio cualquier tipo de abuso hacia la mujer.

Y sé que caminamos en estos tiempos por una situación frágil. Ojalá siempre la verdad y la justicia se cumpla, pero ojo, no convirtamos esto en una persecución instantánea, en dar por sentado una verdad sin escuchar la otra parte. Los invito a investigar a tomarse el tiempo y a dudar hasta que no se sepa la verdad, sino nadie estará libre de ser acusado a DIESTRA Y SINIESTRA por cualquiera, y que esa persona al igual que yo no se pueda defender.

Conozco al personaje que me acusa, pero desconozco la motivación de sus injurias. Soy ROBERTO FARíAS actor chileno y no sé qué pasó que de pronto se vino la noche de la manera más fea y oscura sobre mi vida, con una declaración que carece de fundamentos, es arbitraria y oportunista. Insisto en que ojala el ODIO no ciegue la verdad y la justicia. Sigan enterrando a un hombre que no ha hecho nada, y apoyando a una mujer que más que valiente es irresponsable y fría, que no tiene ningún miramiento en decir esta falsedad que difícilmente me la podré arrancar. Memoria para lo que convenga. Estoy tranquilo, abrazo y compasión para los que no me conocen.

En un segundo post en Instagram, Farías señala lo siguiente:

Tengo fe que la verdad saldrá a la luz. No estaré en medio de la histeria, bulla y esquizofrenia. Pena por la tribuna y despotricamiento que no se detiene, ni aún a estas horas de la noche. La vía virtual y descalificar, buscar testigos a diestra y siniestra, cambiar las versiones es un ejercicio digno de una persona enferma. No tengo nada que ocultar, solo miedo a cómo el poder de la información maliciosa y criminal se pasea sin asco. Cualquiera puede atacar sin ningún tipo de compasión.

No guardo silencio ni otorgo, solo espero que las cosas se hagan bien y llegar hasta las ultimas consecuencias para limpiar mi imagen. Este caso es para la justicia y no para las sucias y maniobrables redes sociales. Gracias a los que creen en mi, esto será una carnicería. Gracias por darme la oportunidad de que un hombre puede ser inocente aunque se le ataque cobardemente por redes sociales y se cambien las versiones constantemente. La verdad saldrá a la luz.

hola…con mucha pena e impotencia debo escribir este comunicado..por la misma via por la que fui acusado..nose como las REDES SOCIALES se convirtieron en esta carniceria y caza de brujas que al parecer dificilmente se detendra..como puede ser que cualquier persona sin mediar provocacion alguna y sin que nadie sepa los echos te acuse de actos TAN GRAVES COMO AGRESION SEXUAL..y se convierta inmediatamente en NOTICIA..y aparezcan defensores y detractores …y me quieran crusificar sin saber la VERDAD..la VERDAD..no la tiene ni es mas valiente la persona que arroja una piedra sin darse cuenta el.DAÑO a una familia..al trabajo..a las relaciones personales..en que mundo nos convertimos en donde todo lo que se PUBLICA es VERDAD..y mas encima lo cubren los medios como NOTICIA..no entiendo la motivacion de DENUNCIAR EN LAS REDES..si esta la justicia y todos sus recursos..esta acusacion es FALSA..y da lo mismo si la verdad sale a la luz (como lo hara)…el daño a mi imagen esta echo..no soy un AGRESOR SEXUAL..y apoyo y repudio cualquier tipo de abuso hacia la mujer..y se que caminamos en estos tiempos por una situacion fragil..ojala siempre la verdad y la justicia se cumpla.pero ojo..no convirtamos esto en una persecucion instantanea..en dar por sentado una verdad sin escuchar la otra parte…los invito a investigar a tomarse el tiempo..y a dudar. Hasta que no se sepa la verdad..sino nadie estara libre de ser acusado a DIESTRA Y SINIESTRA por cualquiera..y que esa persona al.igual que yo no se pueda defender..conozco al personaje que me acusa..pero desconozco la motivacion de sus injurias..soy ROBERTO FARIAS actor chileno..y no se que paso que de pronto se vino la noche de la manera mas fea y oscura sobre mi vida..con una declaracion que carece de fundamentos es arbitraria y oportunista..insisto en que ojala el ODIO no ciegue la verdad y la justicia..sigan enterrando a un hombre que no a echo nada ..y apoyando a una mujer que mas que valiente..es irresponsable y fria que no tiene ningun miramiento en decir esta falsedad que dificilmente me la podre arrancar..memoria para lo que convenga.estoy tranquilo..abrazo y compasion para los que no me conocen

Una publicación compartida de roberto farias (@bobyfariasawonorak) el

Tengo fe que la verdad saldra a la luz….no estare en medio de la histeria bulla y esquizofrenia..pena por la tribuna y despotricamiento que no se detiene…ni aun a estas horas de la noche..la via virtual y descalificar..buscar testigos a diestra y siniestra ..cambiar las versiones es un ejercicio digno de una persona enferma..no tengo nada que ocultar..solo miedo a como el poder de la informacion maliciosa y criminal se pasea sin asco..cualquiera puede atacar sin ningun tipo de compasion..no guardo silencio..ni otorgo..solo espero que las cosas se hagan bien..y llegar hasta las ultimas consecuencias para limpiar mi imagen…este caso es para la justicia y no para las sucias y maniobrales redes sociales..gracias a los que creen en mi…esto sera una carniceria …gracias por darme la opourtunidad de que un hombre puede ser inocente aunque se le ataque cobardemente por redes sociales y se cambien las versiones constantemente…la verdad saldra a la luz…

Una publicación compartida de roberto farias (@bobyfariasawonorak) el

Notas relacionadas