Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

1 de Mayo de 2018

Falleció el emblemático músico Max Berrú, uno de los fundadores de Inti Illimani

El exintegrante y fundador de Inti Illimani, Max Berrú, falleció este martes luego de vivir sus últimos meses con un cáncer que lo aquejaba y que lo tuvo con riguroso tratamiento el año pasado. Nacido en Ecuador, en 1962 dejó su país para integrarse a uno de los grupos más emblemáticos de la escena musical […]

Por

El exintegrante y fundador de Inti Illimani, Max Berrú, falleció este martes luego de vivir sus últimos meses con un cáncer que lo aquejaba y que lo tuvo con riguroso tratamiento el año pasado.

Nacido en Ecuador, en 1962 dejó su país para integrarse a uno de los grupos más emblemáticos de la escena musical chilena.

En septiembre del año pasado señalaba a Culto de La Tercera que “Estoy tranquilo y contento, porque me siento bien. He vivido con normalidad y tranquilidad una experiencia que para mucha gente puede ser tremenda. Pero no hay tormentos ni miedo”.

En el mismo espacio señalaría luego que “Yo he sido un hombre de bien, un hombre bueno y solidario. He sido preocupado por los demás y eso hace que a uno lo quieran. Además, gracias a todo el trabajo con el Inti, primero en la campaña de Allende, luego en el exilio, mostrando nuestro apoyo desde el primer día del Golpe. Este grupo es una de las cosas más importantes a las que he contribuido en mi vida. Me siento querido y me siento feliz. Y si me toca morir, me muero feliz”.

En redes sociales varias personalidades lamentaron la muerte del músico, tales como las diputadas Maya Fernández, Camila Vallejo y el alcalde Daniel Jadue. Lo propio hicieron grupos como Illapu y la Banda Conmoción.

Notas relacionadas