Un bus con efectivos del Cuerpo Militar del Trabajo desbarrancó y cayó al mar en la ruta V-69 entre Cochamó y Río Puelo, Región de Los Lagos, dejando al menos un fallecido.

Gente que conoce la zona indicó que el camino “bordea el Estuario Reloncavi y es peligrosa por ser angosta, llena de curvas y estar el muy mal estado (hoyos)”.

El bus militar transportaba a 40 personas y cayó al estuario de Reloncaví en un sector donde confluyen tres ríos, Puelo, Cochamó y Petrohué, haciendo que la máquina se hundiera en el fango.

Al lugar ha llegado personal del Samu, Bomberos, Carabineros y buzos de la Armada, quienes están en labores de búsqueda de eventuales desaparecidos.

“La información que tenemos es que un bus del Ejército, con personal que realizaba labores en los caminos cercanos al Río Puelo, cayó al mar. Hay una persona está fallecida, sin confirmar su identidad, una persona herida grave y varias personas con diversas lesiones” dijo a 24 Horas el capital de puerto de Cochamó, Antonio González.

El oficial señaló según consigna Emol que el “camino en el que transitaba el bus es un camino rural, de tierra, muy sinuosos, con muchas curvas y muy cerradas. Normalmente ese sector está con bastante hoyos y con las lluvias que hemos tenido había barros”.

Misma descripción entregó el intendente Harry Jürgensen, quien comentó que “el camino es peligroso, hay que tomar mucha precaución, pero el conductor es avezado. Es un bus militar que trasladaba a militares que realiza trabajos en un lugar cercano a Cochamó”