Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2018

El protocolo de Mega para poner mano dura a posibles casos de abuso sexual, laboral o de poder

La señal privada envió un comunicado a sus empleados en donde informa los protocolos de denuncia en caso de acoso y/o abuso.

Por

Tras las acusaciones de abuso realizadas por la actriz Catalina Bianchi en contra del actor de “Perdona nuestros pecados” Roberto Farías, Mega se manifestó rápidamente sobre el tema y se comprometió a realizar una exhaustiva investigación.

Este jueves, el Patricio Hernández, director ejecutivo del canal envió a todos sus trabajadores un comunicado que anuncia un protocolo que se llevará a cabo para enfrentar los casos de abuso o acoso dentro de la estación televisiva.

Dentro del correo enviado a los empleados de la señal y que dio a conocer El Mostrador, los afectados pueden escribir en caso de querer hacer una denuncia. “Las denuncias se tratarán de manera oportuna, diligente, y por supuesto, con la mayor confidencialidad”.

Léelo a continuación:

A todo Mega:
Frente a las graves acusaciones de acoso sexual aparecidas en los medios el fin de semana pasado, deseo comunicar a todos nuestro trabajadores de Mega rechaza terminantemente y no acepta, ni protege, ni justifica, ninguna forma de acoso o abuso sexual laboral. Es más, deseo recordarles que existe un procedimiento formal para que se denuncien cualquier hecho de esta naturaleza.

Mega no tolerará ningún tipo de abuso sexual o laboral, o abuso de poder dentro de la compañía, empresas filiales y/o productoras externas o subcontratistas que le presten servicios.

Por lo tanto, hago un llamado a nuestros colaboradores que observen o hayan observado algún hecho de esta naturaleza, a que lo denuncien prontamente a la Gerencia de Personas y Organización, ya sea de manera presencial o por escrito, o bien, al correo corporativo [email protected]

Las denuncias se trataran de manera oportuna, diligente y, por supuesto, con la mayor confidencialidad.

Todas las denuncias hechas de manera seria y responsable serán investigadas rigurosamente por las correspondientes autoridades del canal, acudiéndose ante todas las instancias pertinentes cuando corresponda o sea necesario y dando pleno apoyo y protección a las víctimas. Sin perjuicio, por cierto, de aquellas acciones que los trabajadores decidan presentar directamente ante la Inspección del Trabajo o ante las autoridades que estimen del caso en resguardo de sus derechos.

En nuestro Reglamento Interno se encuentra establecido el protocolo de acción para proceder frente a cualquier tipo de acoso laboral o sexual.

En el futuro haremos una actualización de nuestras orientaciones programáticas para abortar situaciones de este tipo, que resguarden la integridad de todos quienes forman parte o tienen relación con Mega. Estas políticas están en revisión permanente y en proceso de mejora continua para evitar hechos como los anteriormente descritos, sucedan en nuestra casa televisiva.

Atentamente,
Patricio Hernández
Director Ejecutivo de Mega

Notas relacionadas