Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Mayo de 2018

“La hizo bajarse los pantalones”: Claudio Arredondo aporta nuevos antecedentes al caso Herval Abreu

El actor de "Amores de Mercado" desclasificó una experiencia vivida por una amiga de la que no reveló su identidad.

Por

A seis días de que Revista Sábado de El Mercurio sacara a la luz un reportaje sobre las denuncias de abuso y acoso sexual en contra de Herval Abreu, varias personalidades del mundo de la televisión han salido hablando para contar sus relatos.

En conversación con Radio Cooperativa, el actor Claudio Arredondo relató una experiencia vivida por una amiga actriz con Herval Abreu.

“Le hizo bajarse los pantalones y caminar en la oficina, camina para allá, camina para acá. No hay sexo de por medio, pero hay una relación de poder, que es tanto o más denigrante“, contó al medio.

Además, se refirió a la complicidad a la que son acusados los actores, donde sostiene que el silencio se debe al miedo. “Por temor. Por mucho temor. El gremio de los actores es, laboralmente hablando, incierto, inseguro e inestable”, aseguró.

Las declaraciones del actor y ex concejal se suman a las realizadas por Rodrigo Bastidas que contó que como director de la carrera de Teatro en Duoc UC fue testigo de las denuncias realizadas por los alumnos en contra las “particulares prácticas” en clases.

Notas relacionadas