Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Mayo de 2018

Un nuevo terremoto de 6,9 grados Richter sacude la zona del volcán en erupción en Hawái

Un nuevo terremoto de 6,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la zona del volcán hawaiano Kilauea, que entró este jueves en erupción y que ocasionó la evacuación de 1.700 personas. El sismo ocurrió a 5,0 kilómetros de profundidad a las 12.32 hora local (22.32 GMT) y su epicentro se […]

Por

Un nuevo terremoto de 6,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la zona del volcán hawaiano Kilauea, que entró este jueves en erupción y que ocasionó la evacuación de 1.700 personas.

El sismo ocurrió a 5,0 kilómetros de profundidad a las 12.32 hora local (22.32 GMT) y su epicentro se ubicó 16 kilómetros al suroeste de Leilani Estates, la localidad evacuada este jueves por la erupción.

Este terremoto fue precedido de numerosos temblores, entre ellos uno de 5,4 grados ocurrido una hora antes.

También le siguieron una docena de réplicas de entre 2,5 y 4,9 grados.

El volcán Kilauea entró este jueves en erupción tras varios días de temblores en la zona.

Las autoridades habilitaron dos albergues y evacuaron la zona residencial más próxima al volcán, conocida como Leilani Estates.

En esta zona residencial se habían abierto varias grietas de las que salieron lava y vapor.

El volcán Kilauea está localizado al sureste de la isla de Hawái, que en su extremo suroriental es la mayor del archipiélago y en la que viven unas 185.000 personas.

Temas relevantes

#hawai#terremoto#Volcán

Notas relacionadas