Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2018

Mónica Rincón y dichos de Ricardo Arjona sobre víctimas de abusos: “Mal si no entendemos que el abusador es el único responsable”

La periodista Mónica Rincón ha sido una voz importante en defensa de las víctimas de acoso y abusos, y ahora en su perfil de Twitter disparó contra Ricardo Arjona por sus dichos. La profesional reaccionó a las palabras del guatemalteco, quien sostuvo que “Tarde o temprano deberá someterse la justicia a la gente que no […]

Por

La periodista Mónica Rincón ha sido una voz importante en defensa de las víctimas de acoso y abusos, y ahora en su perfil de Twitter disparó contra Ricardo Arjona por sus dichos.

La profesional reaccionó a las palabras del guatemalteco, quien sostuvo que “Tarde o temprano deberá someterse la justicia a la gente que no declara este tipo de cosas a tiempo. Estoy diciendo una barbaridad, pero una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló”.

Luego el hombre tras “Señora de la cuatro décadas” agregaría que las víctimas debiesen tener la obligación de denuciar ya que “Si una mujer fue maltratada y lo denuncia 20 años después es muy tarde. Debería existir una obligación de denunciar el maltrato inmediatamente, no 10 años después. Y esto es una cuestión bastante personal porque todo lo demás es una especulación”.

Ante estas frases Rincón ocupó su Twitter para manifestar: “Mal Arjona. Una víctima que calla por años no se convierte en cómplice “ni un poco” como Ud dice. Sólo es víctima”.

Luego la profesional añadió que “Denunciar es importante, pero por muchas razones a veces no son capaces y eso no transforma en cómplice. Mal si no entendemos que el abusador es el único responsable”.

Notas relacionadas