Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Mayo de 2018

Tuit que incita al asesinato de López Obrador le cuesta el puesto a periodista mexicano

El periodista mexicano Ricardo Alemán se metió en graves problemas este sábado de mayo luego de retuitear una imagen que convocaba al magnicidio del candidato presidencial y cabeza de las encuestas, Andrés Manuel López Obrador. “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A […]

Por

El periodista mexicano Ricardo Alemán se metió en graves problemas este sábado de mayo luego de retuitear una imagen que convocaba al magnicidio del candidato presidencial y cabeza de las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.

“A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos”, decía el texto de la imagen, al cual Alemán agregó un aviso: “Les hablan!!!”, en clara referencia a los seguidores y votantes del líder de Morena.

El articulista, sumamente cuestionado desde antes por su sesgada labor profesional, fue ampliamente cuestionado en las redes sociales, desde que dos horas después de su mensaje el periodista de La Jornada, señalara que le parecía “sumamente peligroso que se aliente o juegue con la idea de un atentado político, como lo hace Alemán”.

A su vez, Andrea Noel, periodista de Vice y del Daily Beast, recordó que ese mismo día había sido asesinado un candidato de Morena en el Estado de México, el quinto político o representante local asesinado en la semana y el número 90 desde que comenzara el proceso electoral para los comicios del próximo 1 de julio.

En medio de este ambiente, numerosas figuras públicas, e incluso otro candidatos presidenciales, como Margarita Zavala, que corre independiente, condenaron el retuit de Alemán, quien llamó jaurías a quienes lo criticaron y, aunque pidió disculpas tácitas, se defendió ante lo que consideró una campaña de linchamiento en su contra.

“No estamos locos”, advirtió Alemán. “Pero sí advertimos que manos interesadas, militantes de Morena, están queriendo involucrarnos en situaciones que están, por supuesto, muy lejos de lo que nosotros hacemos. Nos interesa manifestarnos a favor de la tranquilidad, la legalidad de este proceso electoral. No nos interesan ningún tipo de amenazas, no fue nuestra”.

A pesar de ellos, tanto Canal 11 como Televisa decidieron suspender sus colaboraciones con el periodista. Por su parte, López Obrador no le dio mayor importancia al incidente: “No se preocupen por eso. No pasa nada y no va a pasar nada, el que lucha con la justicia no tiene nada que temer”, puntualizó.

Notas relacionadas