Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2018

Nelly Díaz se defiende: “Acá hay una persecución increíble, pero yo sigo parada”

"No he sacado nada, no he sacado ningún peso. Están todos los respaldos, la contadora tiene todo. Ellos en vez de acercarse a los tribunales, y hacer todo esto de manera mediática y con berrinches, deberían acercarse a la contadora", dice la ex presidenta del gremio del Registro Civil.

Por

A eso de las 10:30 de la mañana de este martes, la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil (Anercich) presentó una querella por supuesta malversación de 400 millones de pesos en contra de Nelly Díaz, ex presidenta del gremio. El escrito, patrocinado por Luis Acevedo, ex director del servicio, apunta al monto gastado sin justificación ni respaldo.

Pues bien, la ex dirigente habló con La Tercera sobre el hecho y así lo contó:

En primer lugar, Díaz habla de que la presencia de Acevedo ensucia la acción judicial. Según dice, el hecho muestra “cual es el real interés (de la denuncia), porque no son las cuentas”. En ese sentido afirma que la querella es una “represalia”., puesto que “ése es el director al que le hicimos un paro, es el que nos llenó de sumarios y el que más operadores políticos ingresó al servicio”. “Voy a ejercer acciones legales”, anuncia.

Respecto del libelo en cuestión, asevera tajante: “no he sacado nada, no he sacado ningún peso. Están todos los respaldos, la contadora tiene todo. Ellos en vez de acercarse a los tribunales, y hacer todo esto de manera mediática y con berrinches, deberían acercarse a la contadora”.

“Acá hay una persecución increíble, pero yo sigo parada”, cierra.

Notas relacionadas