Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Mayo de 2018

Periodista de TVN cuenta, con lujo de detalles, operación de Jadue para perjudicarlo laboralmente

Gustavo Huerta recuerda además cómo el ex presidente del fútbol chileno uso el poder para impactar en el trabajo su padre, el DT de fútbol del mismo nombre. mi papá estuvo sin trabajo en todo el periodo de Jadue. Cuando arranca a Miami, lo llamaron de un equipo y encontró pega. Incluso teniendo trabajo tuvo problemas en un club. Jadue llevaba dos años en la presidencia y llaman a un dirigente diciendo, 'saca a Huerta o quieres seguir teniendo problemas con los árbitros'".

Por

En poco menos de un mes, en Estados Unidos, se conocerá la sentencia que recaerá sobre el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, procesado por el caso de las coimas en la Conmebol. Y mientras tanto, acá en Chile, trascienden otras historias del hombre que se pasea por Miami como Pedro por su casa.

En esta oportunidad es el periodista de TVN, Gustavo Huerta, quien cuenta cómo -en su momento- Jadue trató de perjudicarlo laboralmente a él y a su padre, el DT del mismo nombre.

“Él vino y tuvo una reunión con el Director Ejecutivo del canal, Mauro Valdés. Le dijo ‘tengo un problema, hay un tema personal con el señor Huerta en contra mía. Han ido a La Calera, cosas mías que son falsas. Lo peor es que TVN va a denunciar a su socio’. Esto, porque días antes la ANFP y TVN habían firmado un acuerdo por los goles. Era como que denunciaran a sus socios”, señaló Huerta en el matinal Muy Buenos Días.

En el mismo espacio televisivo, recordó que tras el hecho “me mandó a llamar el Director Ejecutivo y me contó lo hablado con Jadue. Le conté que no era nada personal, que habían denuncias, que las estábamos investigando. Me pide que le muestre las pruebas. Las tenía todas. Me da la mano y me dice ‘juegue, tiene todo nuestro apoyo'”.

En el reportaje que hizo aflorar el lado ya ultra conocido de Sergio Jadue, se apuntaba a que el mandamás de la ANFP tenía “querellas por estafa en Unión La Calera, donde habían documentos notariales firmados por él como abogado, siendo que no es abogado. También respuesta a deudas vía mail con ‘métete el cheque en la raja'”.

La pasada de cuenta al padre

Sin haber logrado su cometido con el periodista, Jadue sí consiguió perjudicar al padre. Así lo narra:

“Se desquitaron con mi papá (Gustavo Huerta), que es entrenador de fútbol. Como un mes antes de esos primeros reportajes, mi padre estaba sin trabajo y lo llama un representante de jugadores, muy cercano a Jadue y a Mauricio Etcheverry, el escudero. Le dice, ‘¿cómo se vería usted dirigiendo a una selección sub 17 o sub 19? Estamos listos, Víctor Hugo Castañeda va a ser jefe técnico de las selecciones menores. Sólo hay un problema, que de la ANFP me dicen que cómo le vamos a dar trabajo al padre del periodista que nos está denunciando’. Mi papá los mandó a la cresta. Me llamó de inmediato y me dice ‘no sé en qué estás, pero por favor hazlo'”.

Huerta recuerda que “mi papá estuvo sin trabajo en todo el periodo de Jadue. Cuando arranca a Miami, lo llamaron de un equipo y encontró pega. Incluso teniendo trabajo tuvo problemas en un club. Jadue llevaba dos años en la presidencia y llaman a un dirigente diciendo, ‘saca a Huerta o quieres seguir teniendo problemas con los árbitros’. Me preguntaba, ¿denuncio al árbitro o me quedo callado? Podrían cobrar revancha contra él”.

 

Temas relevantes

#Huerta#Jadue#Poder#TVN

Notas relacionadas