Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

8 de Mayo de 2018

Slavoj Zizek la deja dando bote: “Las mujeres tienen derecho a objetualizarse; deberían tener el control del juego de la seducción”

“Cuando las mujeres se visten provocativas, se objetualizan para atraer al hombre, están jugando activamente. Y esto es lo que molesta a nuestro chovinismo masculino que se indigna contra una chica que provoca y luego no quiere acostarse con nosotros. Rechazo la crítica a la objetualización que hace el feminismo", dice el filósofo esloveno.

Por

En la víspera, el reconocido filósofo y ensayista esloveno Slavoj Zizek recibió la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En el lugar, ofreció la charla Ernst Lubitsch: Cinismo, humor y compromiso.

De las cosas que dijo, reseña El País, estuvo lo relativo a la emancipación de la mujer. En su tono, lo hizo con cierto dejo de ironía. Se cita:

“Cuando las mujeres se visten provocativas, se objetualizan para atraer al hombre, están jugando activamente. Y esto es lo que molesta a nuestro chovinismo masculino que se indigna contra una chica que provoca y luego no quiere acostarse con nosotros. Rechazo la crítica a la objetualización que hace el feminismo; estoy a favor, es uno de los mayores logros de la liberación sexual. Las mujeres tienen derecho a objetualizarse; deberían tener el control del juego de la seducción”.

Temas relevantes

#Cultura#feminismo#zizek

Notas relacionadas