Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Mayo de 2018

Afírmense, chiquillos: Donald Trump fija reunión con Kim Jong-un en Singapur

"El muy esperado encuentro entre Kim Jong-un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos intentaremos hacerlo un momento muy especial para la paz mundial!", expresó el magnate gringo en su cuenta de Twitter.

Por

Junten agua, lectores. El próximo 12 de junio será el encuentro entre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

La reunión ocurrirá en Singapur el próximo mes, según anunció el mandatario republicano en Twitter.

“El muy esperado encuentro entre Kim Jong-un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos intentaremos hacerlo un momento muy especial para la paz mundial!”, expresó Trump.

Por otro lado, el propio Kim aseguró que este encuentro podría ser beneficioso para el futuro de la península coreana, según dijo el Estado de EE.UU., Mike Pompeo, cuando visitó Pionyang.

El tuit confirmó varios de los reportes de los medios que informaron que Singapur sería el lugar elegido para esta reunión entre líderes. El anuncio ocurre el mismo día en que aterrizó en EE.UU. un grupo de tres estadounidenses liberados en Corea del Norte.

Tras el ‘gesto’, Donald Trump reconoció públicamente la liberación de los ciudadanos americanos y dijo que “aprecia” este paso del norcoreano muestra un alivio entre los vínculos políticos entre ambos países.

Notas relacionadas