Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2018

Caso Karadima: Cardenal Errázuriz explica por qué no asistirá a cita con el Papa Francisco

"El Papa les pidió a los obispos en ejercicio que fueran a Roma, a encontrarse con él. Invitó también a los eméritos que quisieran y pudieran participar. Yo regresé de Roma hace nueve días. Y, cumpliendo con un deseo suyo, dejé en sus manos un largo informe sobre el proceso al padre Karadima y las ramificaciones del caso. Por eso, ya le entregué mi aportación”, sostuvo el arzobispo emérito de Santiago.

Por

El cardenal Francisco Javier Errázuriz confirmó que no asistirá a reunirse con el Papa Francisco en Roma por los bullados casos de abusos sexuales de Karadima y el rol de encubridor, sin embargo, aclaró que hace algunos días le envió un documento a modo de informe en el que se refiere al tema.

Según consigna La Tercera, el arzobispo emérito de Santiago explicó que no irá a la cita con el Sumo Pontífice precisamente porque hace dos semanas tuvo la oportunidad de entregarle el documento.

Añadió que “el Papa les pidió a los obispos en ejercicio que fueran a Roma, a encontrarse con él. Invitó también a los eméritos que quisieran y pudieran participar. Yo regresé de Roma hace nueve días. Y, cumpliendo con un deseo suyo, dejé en sus manos un largo informe sobre el proceso al padre Karadima y las ramificaciones del caso. Por eso, ya le entregué mi aportación”.

La directora ejecutiva de Fundación Voces Católicas, Soledad Errázuriz, indicó que “llama la atención que el cardenal Errázuriz, con la relevancia que tiene, se reste de una instancia tan importante para nuestra Iglesia, que el mismo Papa convoca y preside”.

En tanto, el vocero de la agrupación de los laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, apuntó que “es lamentable que el cardenal no asista, ya que se trata de un momento importante para enfrentar las responsabilidades. Nosotros esperamos que el Pontífice tome las determinaciones no en virtud de la prudencia pastoral ni de la presencia o ausencia de las personas, sino en relación a las necesidades de la Iglesia”.

Notas relacionadas