Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2018

“Hormonal, emocional”: El análisis de Fernando Villegas sobre las tomas feministas

"Es un tema hormonal, emocional, anda a preguntarles en qué consiste el sexismo en los códigos legales que estudian en Leyes, dónde está el sexismo ahí. Y aunque lo fueran, ¿dónde fueron producidos? los produjo la escuela de derecho donde están estudiando o en otra parte? si se produjeron en el Congreso, vayan a reclamarles a ellos”, señaló el escritor en el programa "Las cosas por su nombre" de Radio Agricultura.

Por

El escritor Fernando Villegas se refirió a las tomas feministas actuales, asegurando que “es una cosa que no tiene nombre”.

En su programa “Las cosas por su nombre” de Radio Agricultura, el autor de “Chile, una historia casi secreta”, aseguró que “es perder el tiempo tratar de razonar cuando esos movimientos llegan a existir, porque pasaron hace rato el umbral y territorio de la razón”.

Añadió sin pelos en la lengua que esto “es un tema hormonal, emocional, anda a preguntarles en qué consiste el sexismo en los códigos legales que estudian en Leyes, dónde está el sexismo ahí. Y aunque lo fueran, ¿dónde fueron producidos? los produjo la escuela de derecho donde están estudiando o en otra parte? si se produjeron en el Congreso, vayan a reclamarles a ellos”.

“Anda a decirles eso tú y te tiran del tercer piso”, apuntó.

Al ser consultado por la menor presencia de mujeres en el mundo literario o en otros ámbitos, Villegas enfatizó que “esto es una cosa que se va eliminando por un proceso histórico natural, y no por que te tomes una escuela, eso no produce ningún efecto y nunca lo ha producido”.

“Cuando dicen ‘por lo menos puso el tema en carpeta’ es tonto, no significa resolver un tema que está en carpeta”, cerró.

Notas relacionadas