Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2018

La FEN se moviliza: estudiantes aseguran que la “vía institucional está agotada”

Este jueves la Asamblea de Mujeres de la Facultad de Economía y Negocios alzó la voz.

Por

“Dada la contingencia y los problemas que se han diagnosticado a nivel de facultad, universidad y país, en particular, el rechazo y la falta de voluntad política por trabajar en perspectivas de género de parte de nuestras autoridades, es que nos hemos articulado como mujeres de la facultad para comenzar las movilizaciones en pos de exigir un espacio seguro en el cual nos podamos desenvolver”. Así comienza el comunicado de la Asamblea de Mujeres de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

El documento, dado a conocer este jueves, reconoce conflictos internos que ha vivido la facultad como el traspié en la gestión de la Política de Género y Diversidad Sexual desarrollada por diversos estamentos de la facultad y que finalmente no se concretó, además de las nulas respuestas por la cual se cayó el proyecto.

El texto señala que “una cosa muy clara es que la vía institucional está totalmente agotada, ya no quedan más instancias formales para seguir intentando implementar la política pues, de hecho, el estudiantado ya asistió a todas las propuestas de diálogo formalizadas por la universidad. Hoy ante la respuesta ineficiente y la falta de atención a nuestro requerimientos, nos movilizamos por nuestros propios medios porque estamos cansadas de que nos releguen a un segundo lugar, que nos digan que el acoso es un tema poco importante y de ser silenciadas por la autoridades cada vez que queremos hablar de estos temas”.

Revisa el comunicado completo:

Notas relacionadas