Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2018

La funa a Kast tras recibimiento con ovación en la Adolfo Ibáñez

Gran recibimiento a @joseantoniokast en la @UAI_CL pic.twitter.com/fsB2hyF2p1 — Acción Republicana (@a_republicana) 10 de mayo de 2018 El Movimiento Acción Republicana de José Antonio Kast comparte el video en que el diputado y ex candidato presidencial es recibido con una ovación en un auditorio de la Universidad Adolfo Ibánez, lugar en el que conversará con […]

Por

El Movimiento Acción Republicana de José Antonio Kast comparte el video en que el diputado y ex candidato presidencial es recibido con una ovación en un auditorio de la Universidad Adolfo Ibánez, lugar en el que conversará con Cristóbal Bellolio en el ciclo de charlas “Nuevos Actores Políticos”, que organiza la Escuela de Gobierno de la citada casa de estudio.

Pero lo que no se ve, pero que luego mostrará El Desconcierto, es que pese a que se trata de una de las llamadas Ues zorronas, hay gente que se siente incómoda con el hombre que se ubica a la derecha de la derecha.

Entonces se verán máscaras, carteles y lienzos que, que por ejemplo, rezarán “Entre violadores de Derechos Humanos e Intolerantes, ¿tú también vas a aplaudir?”

Las máscaras llevarán los rostros de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, Manuel Contreras, Ricardo Ezzati, Jacqueline Van Rysselberghe y Ena Von Baer. Y Bajo ellas, habrá leyendas de distintas naturaleza que tendrán un patrón común: el apoyo de Kast.

Según El Desconcierto, se tratará de una funa pacífica organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez (FEUAI), con apoyo de la organización feminista Equitas, el colectivo LGBTI+ Adolfo Integra, el Centro de Estudiantes de Derecho y militantes de Revolución Democrática (RD) e Izquierda Autónoma(IA).

“La funa nace por dos fases. Por un lado, no queríamos apelar a la violencia, pero por otro, queríamos manifestar que no estábamos de acuerdo con la visita de José Antonio Kast y sus ideales. Su visita es violenta para muchos compañeros y compañeras, que con su discurso se sienten pasados a llevar”, contaría A El Desconcierto Andrés López (RD), alumno de Ingeniería Comercial.

Notas relacionadas