Luego de las acusaciones que cayeron en su contra, el exdirector de teleseries de Canal 13, Herval Abreu, contrató al abogado Mario Vargas como su defensor.

En entrevista con CNN, Vargas rechazó las denuncias por violación, abuso sexual y abuso de poder de Abreu, y detalló que “Estamos preparando una declaración (…) con el objeto de terminar lo antes posible con estas falsas acusaciones y así poder empezar a recomponer la imagen y la trayectoria impecable que ha tenido”.

“Así como las víctimas señalan una historia, el señor Abreu señala que es inocente”, asegura Vargas, junto con afirmar que tiene “evidencia material de las relaciones, cómo se producían y cómo fue la instancia que se dio para generar la relación con estas personas”.

Por último, hizo una comparación entre el caso de Abreu y el de Harvey Weinstein, poderoso director de cine que acumuló decenas de denuncias similares a las de Abreu por parte de actrices de Hollywood, lo que motivó el movimiento #MeToo.

“Era de esperarse que iban a buscar a algún director de televisión para imputarle algún cargo. Pasó en Estados Unidos y ahora acá”, concluyó.

Cabe destacar que Abreu fue citado a declarar por la fiscal jefa de Las Condes Lorena Parra, en una cita que desarrollará dentro de la próxima semana.