Durante esta mañana, en el programa Estado Nacional (TVN), el senador Iván Moreira (UDI) criticó el actuar del exfiscal Carlos Gajardo en el marco del caso Penta, donde se viera involucrado por haber recibido donaciones de campaña de forma irregular por parte de esta empresa.

“Es un hombre resentido políticamente. Basta que un sociólogo o psicólogo lea todo su Twitter y va a darse cuenta de que es un hombre muy resentido, un hombre de izquierda”, disparó Moreira, quien agregó que “para él yo era un lindo trofeo, el pinochetismo era un lindo trofeo”.

Posteriormente, tuvo palabras para el actuar de Gajardo en la investigación: “empezó bien, porque quiso fiscalizar, pero después se obnubiló con las cámaras de televisión y se sintió un rockstar, se sintió por sobre todo el mundo. Amenazó, presionó al ex fiscal Chahuán, todos le tuvieron miedo, etcétera, etcétera”.

Por último, intentó explicar por qué se vio involucrado en uno de los casos más emblemáticos de financiamiento irregular en la política chilena, recordando que al fallecido gerente del grupo Penta, Hugo Bravo, “le decía ‘oye, compadre’, ‘un raspadito de la olla’, ‘los últimos metros’, pero eso era una conversación de amigos, porque yo era amigo de él. Ahora, lamentablemente esos y otros mails se hicieron públicos, entonces yo tengo que apechugar no mas”.