Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2018

Comediantes reconocen estar “avergonzados” por las ofensivas bromas realizadas a Denisse Malebrán en 2014

Ignacio Socías, Lucas Espinoza y Benito Espinosa salieron al paso tras los cuestionables chistes realizados a la cantante de Saiko en el programa "El amor es más fuerte".

Por

Este domingo la cantante Denisse Malebrán publicó una columna en donde reconoce haber sufrido una incómoda situación que involucró a tres comediantes nacionales.

El episodio ocurrió el año 2014, cuando Ignacio Socías, Benito Espinosa y Lucas Espinoza conducían el programa radial online “El amor es más fuerte”, donde realizaron chistes sobre la líder de Saiko y donde desarrollaron una rutina humorística que se basaba, a modo de competencia, en proponer cosas que pudieran caber en su vagina.

“Solo me asumí en una vergüenza incomprensible de no entender ‘por qué a mí’”, expresó Malebrán en el texto publicado por el Mostrador.

Frente a las críticas, los tres involucrados salieron al paso y manifestaron públicamente sus disculpas y vergüenza por lo ocurrido.

Ignacio Socías (“Frente Fracasados”) subió un comunicado a su cuenta de Twitter donde señaló que lamentaba lo ocurrido: “Siento mucho el daño causado a Denisse Malebrán por los chistes realizados en nuestro programa ‘El amor es más fuerte’ durante el 2014”. Además agregó que “me tardé un par de años más en entender e interiorizar cómo el humor también tiende a reproducir las profundas desigualdades de género que existen en la sociedad”.

También destacó que el trabajo que realiza junto a su equipo en la actualidad ahora es completamente distinto. “Mi trabajo como comediante es diametralmente opuesto en la actualidad, como pueden verlo en Frente Fracasados, y ha tomado un sincero trabajo limpiarlo de elementos machistas”, explicó el youtuber.

Por otro lado, Benito Espinosa, dijo sentir “mucha vergüenza” por los hechos y se refirió al episodio en que se comunicó con Malebrán para disculparse. “En primera instancia las aceptó, como señala en su carta, pero luego cambió de parecer. Ella fue la afectada por los chistes, no voy a cuestionar su cambio de parecer”, dice.

El impulsor de Proyecto Lupa, Lucas Espinoza, también se sumó a estas disculpas públicas y aseguró que su arrepentimiento existe desde antes que el asunto fuera recordado públicamente por la cantante ya que el tema “hace varios años lleva siendo un tema muy importante” en su forma de hacer humor. “El daño y la falta de respeto ya están hechos. Comprendo la actitud de Denisse al no querer aceptar nuestras disculpas y entiendo que mucha gente se pueda ver decepcionada”, expresó.

Por último aclaró que “ese contenido ofensivo y machistas no van para nada con mis valores en el presente, no me siento orgulloso ni comparto ese material”.

Notas relacionadas